Mezclan sazón y arte en restaurante Vio (video)

Los comensales aprecian el arte mientras prueban deliciosos platillos al puro estilo tex-mex en el restaurante - galería de arte Vio Cafe & Grill, en Chicago.
Mezclan sazón y arte en restaurante Vio (video)
Elvira Mandujano muestra a La Raza los platillos más populares de Vio Cafe & Grill.
Foto: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Hay un negocio de comida en Pilsen que por su imponente diseño atrae las miradas de cualquier citadino. Se trata de Vio Cafe & Grill, un restaurante que combina el arte con la gastronomía mexicano-estadounidense para deleite de los comensales que llegan a diario a probar sus deliciosos platillos.

Los esposos y propietarios de Vio Cafe & Grill, Elvira y Rubén Mandujano, querían tener una galería de arte; pero después decidieron ampliar su visión abriendo este restaurante- galería de arte hace siete meses.

“Queríamos que la gente disfrutara el estar en una galería y a la vez comer, tomar y platicar con amistades, más que venir calladamente a ver el arte”, dijo Elvira Mandujano a La Raza.

Vio Cafe & Grill tiene cuatro exclusivos ambientes, que han sido decorados con distintas obras de arte, creadas por el guanajuatense Rubén Mandujano.

El patio trasero es uno de los ambientes más llamativos por la distinta gama de colores que utilizó el artista Mandujano en las paredes, tonalidades que se asemejan a las que se emplean en México para pintar las viviendas.

Elvira contó que el meterse de lleno al restaurante ha sido para ella un cambio radical, puesto que antes de ser empresaria trabajó como contadora para la compañía United Airlines por más de 17 años. Y su esposo Rubén, además de ser un apasionado por el arte, es mecánico y tiene su negocio propio, un taller de mecánica desde hace casi 30 años.

El poblano Lorenzo Ramírez, chef del restaurante, dijo que algunos de los platillos más pedidos son los ricos huevos rancheros, los chilaquiles verdes y rojos, las tradicionales fajitas, quesadillas, burritos, ‘omelettes’ y el ‘chicken panini’.

En este establecimiento hay servicio de catering y todos sus ambientes se pueden utilizar como salones de fiesta para cualquier ocasión.

Elvira dijo que escogieron la palabra Vio como nombre del restaurante porque a su esposo Rubén le ha gustado desde siempre la cultura.

“Esa palabra en catalán significa variedad, excelente, brillante; nos gustó el significado y tratamos que nuestro restaurante sea eso: brillante, excelente, agradable para las personas que vienen a comer acá”, explicó Elvira.

Mandujano, por su parte, dijo que todas sus pinturas y esculturas tienen nombre y un poema, como es el caso de ‘La llorona’, ‘El secreto del corazón’, ‘Dreamers’ y ‘El ojo de la luna’.

Este empresario artista posee un talento innato. “Desde siempre me ha gustado el arte con estilo abstracto”.

Vio Cafe & Grill se encuentra en el 2000 W. 18th St. Para mayores informes llamar al (312) 265-1630.

THE VIO SALAD

8 rodajas remolacha

6 ozs. verduras mixtas

2 cdas. frijoles negros

I cda. queso feta

½ oz. cilantro picado

2 ozs. aderezo de vinagre balsámico

Tortillas chips al gusto

Preparación:

En un recipiente mezcle todas las verduras con el queso feta, sirva en un plato, aderece con vinagre balsámico y ponga encima las tortillas chips.

VIO SKIRT STEAK SANDWICH

¼ libra skirt steak (carne arrachera)

2 ozs. salsa chipotle

Sal al gusto. Pimienta al gusto

1 hoja de lechuga romana

4 tomates cerezas

2 ozs. cebollas amarillas

1 pieza de pan francés

Preparación:

Coloque la carne en un plato y marine con sazón (sal y pimienta en ambos lados). Coloque la carne sazonada en una parrilla caliente y cocine de 3 a 5 minutos de cada lado. Saque la carne y colóquela en el pan francés. Ponga una hoja de lechuga romana, agregue la salsa chipotle, cebolla caramelizada, tomate cereza y cilantro al gusto.