‘No más abucheos’

Marco pide apoyo a los aficionados y que crean en él
‘No más abucheos’
Fabián habla durante la conferencia que ofreció ayer, un día después de que Jorge Vergara diera la cara ante los malos resultados.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Motivado por el mensaje que el miércoles escuchó del dueño del equipo, Jorge Vergara, el mediocampista rojiblanco Marco Fabián escribió su propio comunicado para externar el dolor y el malestar que siente por los abucheos que la afición le ha dado en los últimos dos juegos en casa.

Su mensaje duró poco menos de dos minutos, pero en él, el jugador rojiblanco, quien se hizo acompañar de todo el plantel en la sala de conferencias de Verde Valle, solicitó que le permitan volver a ser el futbolista que tanto esperan los seguidores, sin que lo estén castigando con el desprecio de las rechiflas.

“Este día en presencia de mis compañeros, de mi cuerpo técnico, de mi equipo, quiero hablarles como ser humano. En mi vida he tomado malas decisiones y he cometido errores, quizá por la edad, por malos momentos, o por las malas amistades, y no es justificación por todo lo que he vivido, porque ahora estoy viendo reflejadas las consecuencias de mis actos, por eso hoy [ayer] quiero ponerle un alto a todo esto”.

“Ayer [miércoles] decidí escribir este mensaje desde el fondo de mi corazón y expresar cómo está ahora el Marco Fabián persona”, comenzó leyendo el jugador tapatío.

“Siento una gran impotencia al leer y escuchar cosas falsas de mí, tal vez por mala fama conseguida, y esto provoca que tengan una imagen equivocada de mí y de lo que realmente soy ahora”.

“La gente cambia, crece y aprende, y eso es lo que yo he hecho, no he sido constante en la cancha, pero sé de mi capacidad y del don que Dios me dio”, dijo Marco.

“No quiero sus abucheos, lastiman y desconcentran, quiero que solo crean en mí, que yo haré lo demás, jugar con el corazón brindando lo mejor de Marco Fabián, es una promesa, y agradezco nuevamente a mis compañeros que han sido un gran apoyo para mí, a mi cuerpo técnico, a Jorge Vergara por su confianza, a la institución y por último a mi gran respaldo que ha sido mi familia y mi novia”, finalizó Marco.

Las Chivas entrenaron ayer en Verde Valle bajo la lluvia con la que amaneció Guadalajara, de cara al partido que tendrán mañana cuando visiten a los Tigres en el Estadio Universitario, y en el que Marco Fabián no está considerado como titular.