Pases Cortos

Diego Armando Maradona afirmó que Perú es “un equipo fuerte” como local y que “sin duda” derrotará a Uruguay, en un decisivo partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se disputará en el Estadio Nacional de Lima.

“Me limitaré a decirte lo que cité antes: creo y confío mucho en este Perú. Sin duda, Perú gana”, remarcó Maradona en una entrevista publicada con El Comercio.

El exjugador señaló que Perú “en casa se debe hacer fuerte de una vez por todas”, dijo. “Pero me reafirmo: veo fuerte al equipo de (Sergio) Markarián en casa, sobre todo entero, sin lesionados que tanto preocupan”, subrayó.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile negó haber sostenido un diálogo con el club mexicano Querétaro con el objetivo de solicitar al delantero Esteban Paredes para la selección chilena, informó la prensa local.

El gerente de la selección chilena, Felipe Correa, dijo a la edición digital del periódico “El Mercurio” que “nunca hubo ningún tipo de llamado (al Querétaro) para solicitar a Esteban (Paredes)” tras la lesión de Humberto Suazo, del club mexicano Monterrey.

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña en la que pide a los jugadores de la selección de Chile, que mañana juega contra Venezuela, que no celebren el primer gol en homenaje a las miles de personas que fueron detenidas en el Estadio Nacional tras el golpe de Estado de 1973.

La iniciativa, llamada “Gol de Silencio”, es una de las acciones de AI Chile para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al Gobierno de Salvador Allende.

Esta organización ha difundido un vídeo en el que recuerda que en los días posteriores al golpe cerca de doce mil personas fueron recluidas, y algunas torturadas y asesinadas, en el Estadio Nacional, el recinto donde Chile se enfrentarán a Venezuela.

Óscar Tabárez, dijo hoy en Lima que el equipo peruano de fútbol, con el que su plantel se enfrentará mañana por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, se encuentra actualmente en un mejor momento que en el camino hacia Sudáfrica 2010.

“Creo que esta versión de Perú en la eliminatoria, como ha sucedido con otros equipos sudamericanos, es superior a la que mostró en la anterior”, afirmó Tabárez durante una rueda de prensa.

Una derrota de Uruguay lo dejaría por debajo de su rivalde hoy y casi fuera lucha.

Una rejuvenecida selección paraguaya, ahora con mayor vocación de ataque, que se ha fijado como desafío abandonar el último lugar de las eliminatorias del Mundial recib   e a la de Bolivia, de la que le separan dos puntos.

“Lavar la cara” y comenzar una reconciliación con la afición paraguaya son los desafíos que se ha impuesto el entrenador, Víctor Genes.

Paraguay ha sumado ocho puntos en doce presentaciones y Bolivia es penúltima con diez en trece salidas.

La selección guaraní, que a última hora tuvo la baja del defensa del Tijuana mexicano Pablo Aguilar, apostará por un juego altamente ofensivo con Roque Santa Cruz.

El socio para el punta del Málaga español debe ser el juvenil del Barcelona Antonio “Tony” Sanabria o el del Osasuna José Ariel Núñez.