Paty Cantú escala con fuerza en el pop latino

La cantante mexicana se desprendió el dueto LU para continuar su meteórica carrera donde ya lleva tres discos que le han brindado premios MTV Awards y Oye!

Actualmente, es la intérprete de la serie 'Gossip Girl Acapulco'

Actualmente, es la intérprete de la serie 'Gossip Girl Acapulco' Crédito: AP

Te presentamos la trayectoria artística de una de mexicana que gracias a su talento y a su música se ha colocado como una de las exponentes de música pop más importantes de Latinoamérica. Con tres discos como solista, Paty Cantú ha conquistado el corazón de miles de personas que no pierden pista de su carrera artística.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Cantú comenzó a muy temprana edad su pasión por la música, que la llevó a estudiar diversas disciplinas y más tarde escribió sus propias canciones.

A principios de la primera década del 2000, la tapatía formó un dueto con Mario Sandoval, también de origen tapatío, al que nombraron LU. Juntos lanzaron un par de discos de los cuales los sencillos ‘Por Besarte’, ‘La Vida Después de Ti’, ‘Si Tú Me Quisieras’ y ‘Duele’, se colocaron en los primeros lugares de popularidad en las radiodifusoras nacionales e internacionales.

Vendieron más de 500 mil copias de sus discos y realizaron presentaciones en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica.

En el año 2009, la intérprete lanzó su primer material discográfico como solista, titulado ‘Me quedo sola’, colocándolo en las primeras semanas de su lanzamiento como primer lugar de ventas y en el Top 10 durante varias semanas más. De este álbum se desprenden los sencillos ‘Me Quedo Sola’, ‘Déjame Ir’ y ‘No Fue Suficiente’.

La cantante no se conformó con tener un gran éxito con su disco, por lo que inició en el séptimo arte colaborando en la banda sonora de la exitosa película de Disney ‘Thinker Bell Y El Tesoro Perdido’ con el tema ‘Si crees en ti’. Más tarde se inició en la actuación, participando en la serie ‘El Pantera’ junto al actor Luis Roberto Guzmán.

Debido al gran éxito obtenido a base de su trabajo y constancia, fue galardonada en los Premios MTV, como ‘Mejor Artista Nuevo Norte, y fue nominada en los Premios Oye!, como ‘Revelación del Año’ y ‘Solista Femenina Pop Español’.

Para el año 2010, Cantú tenía preparado un nuevo álbum que presentarle a su público el cual se titula ‘Afortunadamente No Eres Tú‘, del cual los éxitos ‘Goma de Mascar’, ‘Clavo Que Saca Otro Clavo’ y ‘Afortunadamente No Eres Tú’ sonaron fuertemente en las estaciones radiofónicas.

Para iniciar el año 2013, Cantú presentó su tercer material discográfico titulado ‘Corazón Bipolar’, que salió a la venta el 2 de febrero. De este disco se desprende el sencillo que lleva el mismo nombre que el álbum, así como ‘Suerte’ que sin duda alguna la consolidaron como una de las cantantes mexicanas con mayor proyección en el extranjero.

Un sueño más de la tapatía se cumplió al convertirse en la intérprete de la serie ‘Gossip Girl Acapulco’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain