Pekerman recuerda la goleada 5-0 de Colombia a Argentina veinte años después

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, recordó como "un partido para el asombro" la goleada 5-0 de Colombia a Argentina hoy hace exactos veinte años en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.
Pekerman recuerda la goleada 5-0 de Colombia a Argentina veinte años después
El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, habla durante una rueda de prensa en Barranquilla (Atlántico, Colombia), previo al partido que disputará la selección nacional ante Ecuador mañana. EFE

Bogotá, 5 sep (EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, recordó como “un partido para el asombro” la goleada 5-0 de Colombia a Argentina hoy hace exactos veinte años en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pekerman habló de la histórica goleada del 5 de septiembre de 1993 al responder hoy a una pregunta en una rueda de prensa en Barranquilla, donde Colombia jugará mañana con Ecuador en partido por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“La gente del fútbol y los que lo vivimos, podemos decir que fue un partido para el asombro, y es un buen recuerdo para ese fantástico grupo de jugadores, porque se mostró al mundo la calidad y capacidad de un grupo que sorprendió por una victoria apabullante y de hecho trascendental”, aseguró el seleccionador.

Ese 5 de septiembre ha quedado grabado en la memoria de los colombianos por el espectacular partido de su seleccionado en el estadio Monumental de Buenos Aires en el que, bajo la magistral actuación de Carlos “El Pibe” Valderrama, se impuso a una desdibujada Argentina con dos goles de Freddy Rincón, dos de Faustino Asprilla y uno de Adolfo “El Tren” Valencia.

“El recuerdo está y las felicitaciones para esos grandes y fantásticos futbolistas”, comentó Pekerman, tras comentar que sin lugar a dudas son ídolos para los jugadores que él dirige y que están muy cerca de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Yo creo que los jugadores del 5-0 son ídolos para el grupo de hoy de la selección, quienes han disfrutado con sus hazañas. Creo que por el recuerdo de la fecha tienen incorporados a jugadores como Asprilla y Valderrama”, dijo.