Primer golpe a Yanquis

Mariano falla y Medias Rojas vencen a NY en 10 episodios

Jake Peavy (izq.), pitcher de Boston, cae al piso tras fildear un toque en el primer inning. A su lado, el receptor  Ryan Lavarnway.

Jake Peavy (izq.), pitcher de Boston, cae al piso tras fildear un toque en el primer inning. A su lado, el receptor Ryan Lavarnway. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Un día después de haber destrozado a los Tigres de Detroit, los Medias Rojas siguieron con su paso arrollador al vencer anoche por 9-8 a los Yanquis en 10 entradas de un juego con matices de playoffs.

Boston, flamante líder de la División Este, ganó el primer partido de una serie de cuatro contra Nueva York, que ha ganado 15 de sus últimos 19 juegos en casa, 17 de 25 en total y lucha por el wild card.

Con dos outs, Stephen Drew le sacó sencillo a Mariano Rivera para igualar el partido en el noveno inning.

En el décimo, Shane Victorino decidió el partido con imparable ante Joba Chamberlain (2-1) silenciando el Yankee Stadium.

Los Yanquis lograron borrar un déficit de cinco carreras cuando perdían 7-2, anotando seis veces en el séptimo.

En esa entrada hubo infinidades de cambios de lanzadores, bateadores emergentes y corredores sorprendidos. Al final llegó la explosión y una expulsión: la de Chamberlain, quien protestó airadamente al umpire Joe West.El lanzador derecho de los Yanquis señaló a West que Victorino había cruzado el bate.

Y lo que pudo haber sido un ponche para Victorino, se convirtió en el hit que estableció la diferencia. GONZÁLEZ GUÍA A O’S

El mexicano Miguel González permitió una carrera en siete entradas y los Orioles de Baltimore batearon tres cuadrangulares solitarios para vencer anoche por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Jones, J. J. Hardy y Brian Roberts sacaron jonrones contra el colombiano José Quintana (7-6) para proporcionar a Baltimore un triunfo muy necesitado.

Los Orioles venían de registrar marca de 3-6 en una gira en la que retrocedieron cuatro juegos en la batalla por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.

González (9-7) recibió cuatro hits —todos sencillos—, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores para conseguir su primera victoria en siete aperturas desde el 20 de julio. Tuvo registro de 0-4 en ese lapso.

Tommy Hunter permitió un sencillo en el octavo episodio y Jim Johnson trabajó de manera perfecta el noveno para lograr su 42do rescate.

Quintana, uno de los lanzadores estelares de los Medias blancas, toleró siete hits en siete capítulos; dio un boleto y registró cuatro ponches.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain