Putin apoyaría a Siria, Alemania pide esperar a la ONU (Video)

Barak Obama dará un mensaje el próximo martes a EEUU sobre crisis siria.
Putin apoyaría a Siria, Alemania pide esperar a la ONU (Video)
Obama se reunión con Putin para hablar de Siria, pero mantuvieron sus diferencias.
Foto: AP

SAN PETERSBURGO— Al cierre de los trabajos de la Cumbre del G20, los presidentes de EEUU, Rusia y primer ministro de Inglaterra, en diferentes conferencias de prensa han expresado sus posiciones sobre el conflicto sirio y el posible ataque militar de Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior. “¿Vamos a ayudar a Siria? Sí”, ha afirmado Putin a los medios de comunicación

Mientras que su asesor político, Kremlin Yuri Ushakov, confirmó que Putin tuvo un encuentro por 20 minutos con el presidente Barak Obama, sobre Siria, pero se mantuvieron las diferencias.

Por separado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, llamó a la comunidad internacional a esperar a las conclusiones de la investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria,

Para su homólogo francés, Laurent Fabius, no es necesario pues no aportará elementos nuevos, describe que el “problema” de ese estudio es que se centra únicamente en clarificar si “ha habido un ataque químico”, algo que ya nadie rebate.

Mientras que el primer ministro británico, David Cameron, no excluye acciones en Siria sin mandato de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Será mejor con resolución, pero no se puede excluir acciones (en relación a Siria) si no se logra conseguir (la resolución)”, dijo el mandatario en San Petersburgo.

Cameron anunció que Reino Unido y varios países del G20 acordaron en la cumbre tomar las medidas pertinentes para garantizar un corredor humanitario sin obstáculos en el territorio sirio.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que el próximo martes 10 dirigirá un mensaje a los estadounidenses acerca de la crisis de Siria.

Obama reiteró que “debe haber una respuesta firme y debe haber medidas serias” para castigar el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, pues señaló que son un peligro para toda la región.