River Plate quiere subirse a la cima del Apertura uruguayo

El River Plate intentará alcanzar la cima del torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando se enfrente este fin de semana con el Cerro Largo en partido aplazado correspondiente a la segunda jornada.
River Plate quiere subirse a la cima del Apertura uruguayo
El River Plate, que ganó y goleó en sus dos primeras presentaciones, 4-2 al Peñarol y 5-3 al Cerro, buscará una victoria que lo catapulte al tope de la clasificación. EFE/Archivo

Montevideo, 6 sep (EFE).- El River Plate intentará alcanzar la cima del torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando se enfrente este fin de semana con el Cerro Largo en partido aplazado correspondiente a la segunda jornada.

La cuarta jornada del campeonato fue aplazada debido a los partidos de la selección uruguaya frente a Perú y Colombia, correspondientes a las eliminatorias sudamericana de la Copa del Mundo, pero cuatro equipos lo aprovecharán para ponerse al día con el calendario por tener encuentros pendientes.

El River Plate, que ganó y goleó en sus dos primeras presentaciones, 4-2 al Peñarol y 5-3 al Cerro, buscará una victoria que lo catapulte al tope de la clasificación.

Otros dos equipos, Nacional y El Tanque Sisley, tienen puntuación perfecta aunque menor saldo de goles que el River Plate, que recibirá en su campo a un Cerro Largo que está invicto tras igualar en los dos partidos que disputó.

El otro encuentro que quedó atrasado es el choque de dos equipos que provienen de la Segunda división, Rentistas y Miramar Misiones, pero mientras el primero logró la pasada semana una victoria importante por 3-2 frente al actual campeón Peñarol, el Miramar Misiones perdió en su casa por 0-2 frente a El Tanque Sisley.

Ambos partidos se jugarán el domingo y tras ellos se actualizará el calendario del torneo y todos los equipos tendrán tres encuentros jugados.

– Clasificación:

.1. El Tanque Sisley 9 puntos

.2. Nacional 9

.3. Danubio 7

.4. River Plate 6

.5. Racing 6

.6. Sud América 6

.7. Wanderers 4

.8. Rentistas 3

.9. Cerro 3

10. Liverpool 3

11. Juventud 3

12. Cerro Largo 2

13. Peñarol 1

14. Defensor Sporting 1

15. Miramar Misiones 0

16. Fénix 0.