Tabárez dice que Perú está en mejor momento que las eliminatorias pasadas

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo hoy en Lima que el equipo peruano de fútbol, con el que su plantel se enfrentará mañana por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, se encuentra actualmente en un mejor momento que en el camino hacia Sudáfrica 2010.
Tabárez dice que Perú está en mejor momento que las eliminatorias pasadas
El entrenador de Uruguay, Oscar Tabarez. EFE/Archivo

Lima, 6 sep (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo hoy en Lima que el equipo peruano de fútbol, con el que su plantel se enfrentará mañana por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, se encuentra actualmente en un mejor momento que en el camino hacia Sudáfrica 2010.

“Creo que esta versión de Perú en la eliminatoria, como ha sucedido con otros equipos sudamericanos, es superior a la que mostró en la anterior”, afirmó Tabárez durante una rueda de prensa en un hotel limeño.

Perú ocupa la séptima posición en la clasificación de las actuales eliminatorias con 14 puntos, dos menos que Uruguay, que tiene los mismos que Venezuela, el tercer equipo que pelea por la quinta plaza que otorga el derecho a disputar una repesca contra Uzbekistán o Jordania.

Durante la rueda de prensa, Tabárez fue consultado por cómo tomaba la experiencia de enfrentarse en la dirección técnica con su compatriota y exentrenador Sergio Markarián.

“Es un entrenador al que le tengo muchísimo respeto por su capacidad, porque lo tuve como entrenador cuando todavía era futbolista… No lo tomo tan literalmente eso de enfrentarme a Markarián. Simplemente vamos a compartir un partido que ojalá que deje mucho en el punto de vista de la experiencia de cada uno”, indicó.

Tabárez también señaló que su equipo tendrá un porte ofensivo para plantearle problemas a su rival en el partido de mañana.

La selección de Perú reconoció hoy la cancha del Estadio Nacional, donde se disputará mañana el encuentro por las eliminatorias, tras entrenar desde el lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Por su parte, el equipo uruguayo llegó el miércoles a Lima y se dedicó a entrenar hoy a puertas cerradas en las instalaciones del club Sporting Cristal.