Argentinos se transformó en el sorpresivo líder del torneo

Argentinos Juniors venció 1-0 a All Boys y se transformó en el sorpresivo único líder del torneo Inicial gaucho, tras la disputa parcial de la sexta jornada.
Sigue a La Opinión en Facebook
Argentinos se transformó en el sorpresivo líder del torneo
En la imagen, el director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi. EFE/Archivo

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- Argentinos Juniors venció 1-0 a All Boys y se transformó en el sorpresivo único líder del torneo Inicial gaucho, tras la disputa parcial de la sexta jornada.

El equipo que conduce el controvertido entrenador Ricardo Caruso Lombardi sumó su cuarto triunfo con un solitario tanto convertido por Osvaldo Miranda.

El ‘Bicho Colorado’ acumula cinco encuentros sin perder y sin recibir goles, mientras que el ‘repatriado’ guardameta Pablo Migliore acumula 469 minutos con la portería invicta.

Con tres títulos locales en su palmarés (Metropolitano 1984, Nacional 1985 y Clausura 2010), Argentinos Juniors en la temporada pasada viene de conseguir, con angustia, mantener la categoría.

Este triunfo de Argentinos aprovechó al máximo la caída que sufrió ayer Newell’s ante Vélez (3-0), que lo dejó sin invicto y ahora sin liderato en el torneo.

En otro encuentro saliente de la jornada, Racing sigue sin poder ganar en el torneo al empatar como local 1-1 con Lanús, en el debut de Carlos Ischia como entrenador de la ‘Academia’.

Luciano Vietto abrió la cuenta para el conjunto Albiceleste y Maximiliano Velázquez, a cinco minutos del final, estableció el resultado definitivo.

Con este empate, Racing suma dos puntos y sigue colista junto a Olimpo, en tanto que el ‘Granate’, con nueve unidades, quedó a cuatro del único puntero Argentinos.

Por su parte Estudiantes, con la vuelta de su líder Juan Sebastián Verón, relegó dos puntos al empatar 1-1 con Belgrano, en un encuentro que estuvo detenido porque un simpatizante se cayó en la fosa del estadio y debió ser retirado en ambulancia.

Los restantes resultados de esta jornada sabatina arrojó el triunfo de Godoy Cruz por 1-0 ante Colón en Mendoza, mientras que Atlético de Rafaela se impuso por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El domingo será el turno de los grandes en el torneo Inicial de la Argentina: Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca, mientras que River recibirá a Tigre en el estadio Monumental.

En los otros dos partidos del domingo, Rosario Central recibirá a San Lorenzo y Quilmes se cruzará con el sorprendente Arsenal.