Arzobispo de LA celebra misa por la reforma migratoria

José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, dijo que el sistema de inmigración no funciona y que ha contribuido en gran parte a separar familias

El arzobispo José Gómez recalcó que la legalización de millones de inmigrantes no es un asunto económico sino de justicia social.

El arzobispo José Gómez recalcó que la legalización de millones de inmigrantes no es un asunto económico sino de justicia social. Crédito: Archivo / La Opinión

Los Ángeles, 8 sep (EFE).- El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, celebró hoy una misa con la intención especial de pedir que se produzca una reforma migratoria que permita el acceso a la ciudadanía a millones de personas que están indocumentadas en el país.

Gómez, quien recientemente publicó un libro destacando la importancia de la inmigración en los Estados Unidos, señaló en su homilía que el ofrecer un camino a la legalización de millones de inmigrantes no es un asunto económico sino de justicia social.

Afirmó asimismo que “el sistema de inmigración no funciona”, y subrayó que a su juicio “la reforma de inmigración no es un tema político o económico… Es acerca de nuestra relación con Dios y la relación con aquellos que -a través de Dios- son nuestros hermanos y hermanas”.

La misa celebrada hoy en inglés en la catedral de Los Ángeles forma parte de una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU (USCCB, en inglés) en la que monseñor Gómez preside el Comité sobre Migración.

En una comunicación enviada este fin de semana, el arzobispo igualmente afirmó que el actual sistema de inmigración, “ha separado a las familias y millones de personas, incluidos niños, han sido maltratadas”.

“Somos una iglesia inmigrante y una nación de inmigrantes”, recalcó.

Según informó la archidiócesis, durante el fin de semana se están realizando misas y otros eventos en 22 estados del país para destacar la importancia de que el Congreso apruebe una reforma a las leyes de la inmigración.

Igualmente, durante septiembre y octubre la Iglesia Católica estará realizando peregrinaciones y eventos educativos como foros públicos, y distribuyendo material informativo para los feligreses con el apoyo a una reforma migratoria.

“La Iglesia (católica) ha crecido con la nación y desde el principio ha ayudado a integrar a los inmigrantes dentro de nuestra cultura y nuestra economía”, aseguró el arzobispo Gómez.

En esta nota

#Reformamigratoria misa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain