Chile y España listas para chocar en Suiza

Chilenos y españoles revivirán el enfrentamiento que tuvieron en el mundial de Sudáfrica en 2010.

Chilenos y españoles revivirán el enfrentamiento que tuvieron en el mundial de Sudáfrica en 2010. Crédito: AP

Santiago, Chile/servicios combinados—La selección chilena de futbol, que el viernes derrotó 3-0 a su similar de Venezuela por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, viajó a Suiza para jugar mañana un partido amistoso con España.

La selección de Chile, que goleó 3-0 a la de Venezuela en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, viajó a la ciudad suiza de Ginebra sin el creativo Jorge Valdivia para jugar mañana un partido amistoso contra la de España.

Valdivia, jugador del Palmeiras brasileño, fue autorizado por el seleccionador Jorge Sampaoli para descansar, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Valdivia fue una de las figuras del triunfo frente a Venezuela, que ha dejado a Chile con 24 puntos en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, que lidera Argentina con 26 y secunda Colombia con la misma renta.

Hoy tendrán una doble jornada de entrenamiento en un recinto deportivo de la UEFA, a modo de preparación para el encuentro que sostendrán mañana en el Stade de Geneve ante España.

La selección chilena programó el amistoso ante el actual campeón del mundo y de la Eurocopa 2012 debido a que estará libre en la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde ocupa el tercer lugar de la tabla y ya aseguró al menos el repechaje.

Bajas española

La Selección de España confirmó una sensible baja para el partido amistoso de mañana, donde enfrentará a Chile en Ginebra, Suiza.

Se trata del joven atacante Isco, quien brilló en el Málaga de Manuel Pellegrini y ahora milita en Real Madrid. El jugador dejó la concentración de los hispanos debido a molestias en el tobillo derecho.

La prensa española informó que Isco no participó en las prácticas previo al encuentro de las eliminatorias ante Finlandia, desafío en el cual también estuvo ausente, y no logró superar su dolencia para jugar ante la Roja.

El entrenador Vicente del Bosque no llamó a ningún otro jugador para suplir al lesionado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain