Edson Buddle hunde a Galaxy diezmado

LA extraña a Donovan, González, Keane y Penedo
Sigue a La Opinión en Facebook

El Galaxy de Los Ángeles no pudo sobreponerse a la ausencia de cuatro de sus jugadores titulares y terminó por caer ayer 1-0 con el Rapids de Colorado en el StubHub de Carson.

La anotación del triunfo estuvo a cargo de Edson Buddle y de esa manera corta una racha de tres partidos ganados que sostenía el cuadro angelino.

El Galaxy extrañó a cuatro elementos clave que están buscando un boleto al Mundial de Brasil 2014 con sus respectivas selecciones.

Landon Donovan y Omar González están concentrados con la selección de Estados Unidos que el martes enfrenta a la de México, mientras que el arquero Jaime Penedo está con el equipo de Panamá y Robbie Keane es el capitán de Irlanda.

El primer tiempo fue un concierto por parte de los galácticos que le daban buena circulación al balón, pero sin poder profundizar en el último cuarto de la cancha.

Marcelo Sarvas fue el mariscal de campo de la escuadra local y por él pasaban todas las pelotas que llegaban a Jack McBean y José Villareal.

En el 33′ se presentó la primera oportunidad clara de gol cuando Sarvas lanzó un escopetazo dentro del área que salvó Clinton Irwin, para mantener la igualada.

La posesión total del balón por parte del Galaxy obligaba a que los jugadores del cuadro visitante depositaran todas sus energías en tratar de recuperar la pelota para tratar de generar alguna situación de peligro.

Al no tener el esférico, Colorado no pudo aprovechar la presencia del uruguayo Vicente Sánchez, quien jugó en el futbol mexicano con el Toluca.

Fue hasta el segundo tiempo, en el 62′, cuando los visitantes registraron un arribo de peligro en los botines de Edson Buddle, quien ensayó un disparo que pasó rozando el poste derecho de la portería custodiada por Brian Rowe.

En el 74′ vino el gol de colorado cuando Sánchez robó una pelota que trasladó hasta el área del Galaxy para dar un servicio a Buddle, quien en esta ocasión vio en las redes su potente escopetazo.

En el 84′, Sánchez salió del partido aquejado por un tirón muscular en su pierna izquierda.

Con el resultado de ayer, el Galaxy se quedó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 43 unidades, mientras que Colorado se colocó en el tercer puesto con 42 unidades.

ALINEACIONES:

Galaxy: Rowe; De la Garza, Opare, Leonardo, Dunivant, Franklin, Juninho, Sarvas, Zardes, McBean, Villarreal

DT: Bruce Arena

Colorado: Irwin, Wynne, Moor, ONeill, Kl ute, Thomas, Powers, Harris, La Brocca, Sánchez y Buddle

DT: Óscar Pareja