Entra Tena:¡Al rescate!

El 'Flaco' deberá recoger y reacomodar escombros del Tricolor, que deja el cese de 'Chepo' De la Torre
Entra Tena:¡Al rescate!
Luis Fernando Tena (izq.) ocupará el lugar de 'Chepo' de la Torre, cesado tras perder con Honduras por 2-1.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— A las 02:46 a.m. del sábado (12:46 a.m., hora de Los Ángeles), la FMF anunció el cese de José Manuel de la Torre de la dirección técnica de la selección nacional y la elección de Luis Fernando Tena como su sustituto.

Nueve horas después, el presidente del organismo, Justino Compeán, presentó de manera oficial al “Flaco” y aclaró que de momento es solo para dirigir el partido del martes ante Estados Unidos en la eliminatoria.

“Vamos paso a paso, yo creo que no vale la pena ahorita por la situación por la que estamos pasando ver más allá del partido de Columbus, lo que tenemos que hacer es trabajar en la brevedad”, sostuvo Compeán al señalar que toda la confianza se puso en Tena por el conocimiento del grupo de jugadores y por su experiencia de salir de situaciones complejas como con la Sub-23 en la Copa América, Panamericanos y Pre-Olímpico.

El directivo comentó que el propio “Chepo” pidió la permanencia de Tena en el equipo nacional y a su vez fue De la Torre quien ayudó a convencer al ahora entrenador del Tri.

Tena reconoció esta situación al mencionar que llegar así al banquillo principal de la selección no es lo ideal.

“Agradezco a las autoridades que nos hayan pedido a nosotros para continuar con este proyecto y aclarar muy bien que ‘Chepo’ de la Torre fue quien nos pidió que nos quedáramos, no a mí, a todos, no es que él se va con su cuerpo técnico y yo traigo otro”.

“A todos los que nos invitó y nos trajo él, nos pidió en la madrugada que nos quedáramos a continuar este trayecto que él inició en el cual él ha marcado las pautas y los fundamentos. Entonces es una gran responsabilidad, no son las circunstancias ideales pero hay un partido en tres días, partido importantísimo que tenemos que encarar con toda la responsabilidad”, comentó Tena.

El estratega aceptó que no ve más allá del juego ante EEUU.

“Hoy pensamos en el partido del martes y ya el miércoles volveremos a platicar con las propias autoridades de la FMF y con el propio ‘Chepo’ para ver qué es lo sigue”, apuntó Tena.

Aceptó que al ser el mismo cuerpo técnico de De la Torre y con pocos días para el siguiente partido, poco se podrá cambiar.

“No va a cambiar mucho, un partido en tres días, las circunstancias son diferentes, el rival, la cancha es distinta, pero va a mantener la misma base y fundamentos. No podemos en tres días hacer grandes cambios, ni creo que tengamos que hacerlos”, enfatizó Tena.

En la presentación estuvo el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien señaló que su puesto está en manos de Justino Compeán, presidente de la FMF, quien a su vez dijo que: “Por mi cabeza por supuesto que ha pasado la renuncia, pero también tengo que terminar un proceso y soy responsable de eso, tomo las decisiones”.