Gana un mayor salario

1. Demuestra en tu trabajo por qué no sólo mereces conservar tu puesto, sino también que te paguen más, si es lo justo y crees que tu empresa no está con el agua al cuello.

2. Documenta ante tu jefe lo que hayas aportado a la compañía en términos del dinero que le has ahorrado o las soluciones que has implementado. Demuestra tus habilidades, cómo han beneficiado tu labor, y señala lo que harías para mejorar las operaciones.

3. Ofrece tomar responsabilidades adicionales por más sueldo., Pero tampoco exageres ni atormentes a tu jefe, pues en estos momentos la mayoría de las compañías no están muy propensas a hacer aumentos.

4. Consulta la página de Internet http://www.salary.com para saber cuáles son los salarios promedios en tu campo. El mejor momento para tratar el tema es justo antes de tu revisión anual o cuando hayas realizado algún logro especial.

5. Si tenes un talento o alguna destreza especial, úsalo para ganar más dinero a la misma vez. Si sabes hacer postres, ofrece tus pasteles a negocios locales. Si eres maestra, da clases privadas. O abre un negocio en eBay. Empieza poco a poco y si te va bien, eso se podría convertir en una nueva carrera.

6. Busca una persona que guíe tu carrera, una especia de asesor, mentor, o “padrino” o una “madrina” (como quieras llamarle) que te ahorrará tiempo y te presentará a contactos importantes. Busca alguien que admires dentro de tu organización, llama a la Cámara de Comercio, haz una lista de empresas que respetes y averigua quién es el presidente.

7. Asiste a conferencias de tu industria y únete a asociaciones. Confecciona una lista de especialistas en tu campo, escoge uno o dos, ponte en contacto y aprende de ellos.

8. Si tu empresa ofrece un programa donde ellos cubren tus gastos de educación, conocido como tuition reimbursement, debes considerarlo para mejorar tus cualificaciones. Podrás utilizar el conocimiento que adquieres para pedir luego un aumento de sueldo o una promoción, o en último caso conseguirte otro trabajo en el que te paguen un salario mejor.

9. ¡Hay dinero escondido en tu casa! Haz un inventario de todo lo que no uses y sácale provecho. Hay varios sitios donde puedes deshacerte de tus cachivaches: las tiendas de reventa (consignment shops) o a través de los clasificados del periódico, listando todo lo que quieres vender, o haz lo mismo en la página local de http://www.craiglist.org. Otra opción es organizar un garage sale. También puedes vender tus artículos usados por Internet en eBay.com.

10. Piensa en cien maneras en que podrías meter más plata en los bolsillos; este ejercicio te abrirá la mente para pensar sobre tu potencial. Al final, si sólo acabas con 10 ideas que funcionen, ¡son diez más de las que tenías antes! Busca alguien a quien admires para que te ayude a emprender tus ideas. Empieza con pasos pequeños, y verás lo pronto que esas ideas empezarán a tomar forma.