Manifestantes incendian barricadas en aniversario de Allende en Chile

En la manifestación hubo encapuchados que lanzaron piedras y bombas incendiarias contra la policía.
Manifestantes incendian barricadas en aniversario de Allende en Chile
Policía de Chile contuvo a los manifestantes con gases lacrimógenos.

SANTIAGO— Decenas de manifestantes a rostro cubierto encendieron barricadas y se enfrentaron a la policía al término de una marcha en recuerdo de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, en el inicio de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende.

Los encapuchados lanzaron piedras y bombas incendiarias contra carros lanza agua de la policía uniformada, que también actuó con gases lacrimógenos.

Un grupo minoritario de manifestantes incluso intentó quemar una gasolinera y la sucursal de un banco, pero su acción fue frustrada por la policía.

Los encapuchados esperaron que culminara un acto cultural en el frontis del Cementerio General y luego encendieron barricadas y provocaron desmanes en las afueras de uno de los accesos al camposanto.

La manifestación denominada “Marcho con tu rostro y llevo tu proyecto en mi memoria” convocó a millares de personas el domingo, quienes caminaron hacia el Memorial del Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político.