Muere hombre de 107 años en Arkansas en tiroteo con policía

La policía acudió a un llamado de asalto agravado y al llegar al lugar fueron recibidos a disparos por un anciano identificado como Monroe Isadore
Sigue a La Opinión en Facebook
Muere hombre de 107 años en Arkansas en tiroteo con policía
Los hechos se registraron en la noche del sábado y la policía tuvo que solicitar el apoyo del SWAT.
Foto: AP / cortesía de KATV

WASHINGTON.- Un hombre de 107 años de edad, identificado como Monroe Isadore, murió tras enfrentarse a tiros con la policía en una casa del estado de Arkansas, indicaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Pine Bluff, al sur de Little Rock (capital de Arkansas), los hechos ocurrieron la noche del sábado, después de que un equipo de agentes recibiese una llamada de asalto agravado en una vivienda de la localidad.

“Cuando (los agentes) llegaron, determinaron que se había producido un asalto contra dos individuos en la residencia”, indicó el teniente David E. Price, portavoz del Departamento de Policía de Pine Bluff, citado en un comunicado.

Al aproximarse a la habitación donde se suponía que se escondía el agresor, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de Monroe Isadore.

Tras resguardarse, los policías solicitaron ayuda y refuerzos, entre ellos un equipo de agentes especiales conocido como SWAT, quienes comenzaron las negociaciones con Isadore.

Sin embargo, y ante la falta de acuerdo, los policías decidieron lanzar gas en la vivienda para provocar la salida del individuo, que estaba armado con una escopeta.

En ese momento, Isadore comenzó a disparar de nuevo a los agentes quienes respondieron al fuego y finalmente lograron abatir al anciano.

Ningún policía resultó herido durante el tiroteo, precisó el portavoz policial.

Por el momento, se desconoce los motivos del asalto llevado a cabo por el hombre de 107 años y la investigación sobre lo sucedido sigue en marcha, según las autoridades.