Obrador dice que reforma energética es “un atraco vil” para México

Obrador convocó a una marcha el próximo 22 de septiembre para combatir reforma enerética en México.

López Obrador llamó a la acción pacífica contra privatización del petróleo.

López Obrador llamó a la acción pacífica contra privatización del petróleo. Crédito: EFE

MÉXICO- La iniciativa de reforma energética del actual gobierno, sólo busca dar a las empresas extranjeras, recursos por entre $30 mil millones y $40 mil millones, además incrementar los impuestos a la población aseguró el ex candidato presidencial, Andrés López Obrador.

Durante un mitin realizado cercas de la Alameda de la Ciudad de México, el líder de izquierda, describió que no hay ninguna razón para privatizar el petróleo. “Se trata de un vil y descarado atraco“.

Para contrarrestarlo, dio a conocer las primeras acciones de un plan para impedir la privatización del sector energético nacional y el aumento de impuestos, con movilizaciones pacíficas.

López Obrador llamó a la acción pacífica para participar en las movilizaciones ciudadanas.

Para que el próximo domingo 15 de septiembre se realicen en todas la cabeceras municipales y del Distrito Federal asambleas informativas sobre el tema y los riesgos de la iniciativa del gobierno de Enrique Peña Nieto

Pidió a sus simpatizantes volver a reunirse el 22 de septiembre en la Ciudad de México para hacer una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En esta nota

LópezObrador reforma energetica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain