PASES CORTOS

PASES CORTOS
Jurgen Klinsmann ya piensa en el partido ante México
Foto: AP

La selección de futbol de Colombia recibió ayer en Barranquilla la visita del presidente Juan Manuel Santos, quien les agradeció la victoria en eliminatorias por 1-0 del viernes ante Ecuador y elogio a la federación de su país por contratar al entrenador José Pekerman.

Los jugadores y el seleccionador José Pekerman recibieron la visita en un hotel de Barranquilla horas antes de emprender el viaje a Montevideo para el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias.

“Estoy seguro de que vamos a clasificar y por eso vine a decirle a los jugadores que los colombianos estamos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo porque eso (ir al Mundial) es muy importante para el país”, dijo Santos.

El mandatario calificó el partido con Ecuador como “difícil” por las condiciones en que se jugó, bajo un fuerte aguacero, y lo comparó con las dificultades que él enfrenta en el Gobierno.

Pese a un resultado 0-0 que no era el deseado, el técnico p Julio Dely Valdés evitó cargar la responsabilidad del empate al equipo y en cambio valoró el empeño que puso en el campo.

“Faltó algo más de claridad, de ideas y el gol”, manifestó el timonel. “No podemos reprocharles nada; lo dejaron todo en la cancha”.

En casa y ávido en sumar, Panamá se insinuó más en ataque y fue el que generó las contadas ocasiones de gol en la primera mitad. Recién a los siete minutos dio el primer aviso con un remate de su ariete Gabriel Torres, el goleador de la pasada Copa de Oro, que obligó a una estirada del arquero jamaiquino.

La prensa de Honduras destacó “histórico Aztecazo” de 2-1 logrado el viernes por la selección del país centroamericano ante México, en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014.

“Rompe sus miedos Honduras. Logra histórico ‘Aztecazo’ y aleja a México del Mundial 2014”, titula diario El Heraldo, recordando que por primera vez en la historia se le gana a los mexicanos en su cancha.

La Prensa también resaltó que “Honduras firma histórico ‘Aztecazo’ y tumba a México”, un rival ante el que los hondureños, en diez partidos que habían jugado, perdieron nueve veces.

“Los chingamos”, es el titular que resalta La Tribuna haciendo suya una popular frase de los mexicanos.

La prensa portuguesa aplaudió ayer unánime el “triplete” del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que salvó a su selección ante Irlanda del Norte (2-4) y le valió una marca histórica al superar en tantos al legendario astro Eusébio Ferreyra.

El jugador del Real Madrid, primero, desempató el partido en el minuto 68 y, luego, apuntaló la victoria con otros dos goles. El primer “hat-trick” con el equipo de “las quinas” y que, además, encamina a Portugal hacia Brasil 2014.

La hazaña se resumió como “Grandioso”, en palabras del diario Record; “Ronaldo vale por tres”, según el periódico O Jogo; o “El mejor del mundo”, para A Bola.