Rodados al cuadro…

Rodados al cuadro…
Yoenis Cespedes, right, lif. (AP Photo/Ben Margot)
Foto: authors

Dan Straily laboró durante siete entradas sin admitir carrera y el cubano Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular, para guiar a los Atléticos hacia una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston.

Jed Lowrie añadió otro jonrón a la causa de los Atléticos, que ganaron por séptima ocasión en nueve juegos para mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Straily (9-7) toleró dos hits, ponchó a siete y repartió un boleto. Sean Doolittle sacó cuatro outs para su primer salvamento en cuatro oportunidades, con lo que completó la faena de cinco hits.

Matt Wieters bateó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada para dar a los Orioles un triunfo de 4-3 sobre los Medias Blancas.

El bateador emergente cubano Henry Urrutia inició el ataque ganador con un sencillo contra Addison Reed (5-3). El emergente Chris Dickerson avanzó hasta la tercera con un sencillo de Nick Markakis. Reed ponchó a Nate McLouth, pero Markakis robó la segunda base y ambos corredores anotaron con la línea de Wieters.

Fue la novena derrota consecutiva para los Medias Blancas, quienes consiguieron una ventaja de 3-2 con un cuadrangular del emergente Conor Gillaspie en la parte alta de ese episodio.

Logan Schafer bateó un triple productor de tres carreras y Johnny Hellweg lanzó seis entradas para lograr su primer triunfo en las Grandes Ligas, al vencer ayer los Cerveceros de Milwaukee a los Cachorros con pizarra de 5-3.

Hellweg (1-3) permitió tres anotaciones y cuatro imparables. Ponchó a un bateador y otorgó tres bases por bolas para obtener finalmente su primera victoria después de brillar en las ligas menores.

Los relevistas de los Cerveceros Rob Wooten y Brandon Kintzler lanzaron una entrada cada uno sin recibir carrera.

Aunque reiteró el respeto que siente por Barry Zito, el mánager de Gigantes, Bruce Bochy, dice no tener planes de darle al zurdo una apertura más en el AT&T Park como gesto de agradecimiento.

“No hemos hablado de eso”, dijo Bochy, quien no descartó que Zito haga alguna apertura si una lesión creara un hueco en la rotación.

El contrato de siete años y 126 millones de Zito termina este año y es poco probable que Gigantes ejerzan su opción de 18 millones para 2014, dada la foja de Zito de 4-11.

Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Nick Swisher añadió un bambinazo en solitario, para que los Indios doblegaran 9-4 a los Mets.

Cleveland ha ganado cuatro encuentros en fila por primera vez desde que enhebró ocho victorias consecutivas, entre el 24 de julio y el 1 de agosto. Swisher finalizó con dos imparables y un par de remolcadas.