Tuzos y Pumas estrenan técnico con empate sin goles (Video)

Pachuca y Pumas dividieron puntos, tras igualar 0-0 en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2013

Enrique "Ojitos" Meza, técnico de Tuzos, y José Luis Trejo, timonel de Pumas, se saludan antes de arrancar el partido

Enrique "Ojitos" Meza, técnico de Tuzos, y José Luis Trejo, timonel de Pumas, se saludan antes de arrancar el partido Crédito: Mexsport

mexico:39976:173076

Pachuca, Hgo.- Pachuca y Pumas de la UNAM estrenaron estrategas y ofrecieron un partido flojo, de mucha lucha y escasas emociones, que culminó sin anotaciones esta noche en el estadio Hidalgo, válido por la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En choque donde ambos cuadros estrenaron director técnico, Enrique Meza con “Tuzos” y José Luis Trejo con Pumas, los dos equipos trataron de empezar a desarrollar en la cancha los nuevos estilos futbolísticos, lo cual generó un encuentro muy cerrado y escasas emociones.

Los hidalguenses, que de inmediato mostraron el estilo de mucho toque y salida desde zona defensiva, llegaron a diez puntos para seguir en undécimo lugar, en tanto los universitarios, que mostraron menos idea, sumaron cinco unidades y alargaron su paso sin su primer triunfo del certamen, para seguir como penúltimo general.

Del escaso peligro que hubo en la primera mitad, apenas a los dos minutos vino una aproximación en tiro de esquina, donde Miguel Angel Herrera ganó por alto y su cabezazo salió hacia el argentino Fernando Cavenaghi.

Sin marca en el área de meta, el “pampero” alcanzó a desviar con el pecho, remate que a contrapié salvó con la mano el arquero Alejandro Palacios y sobre la línea la alejó Fernando Espinosa.

Vino más adelante otro testarazo de Cavenagui, que se fue por encima, ya cuando había anticipado en la marca al paraguayo Darío Verón. Y ya avanzado el primer lapso vino un desborde de Jurgen Damm a fondo, pero cuando tenía tres compañeros para el remate sacó una diagonal con gran potencia para desperdiciar la oportunidad.

Cavenaghi siguió como el elemento de las opciones de gol por “Tuzos”, como un tiro de zurda tras eludir a Marco Antonio Palacios al filo del área en el minuto 57, en juego que siguió con más ataque de los de casa.

El argentino estuvo muy cerca en el 71, cuando eludió a un rival y tocó suavecito por encima del arquero Alejandro Palacios, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Cuatro minutos después, el arquero “felino” no supo cómo cortar un servicio largo de “Hachita” Ludueña, dejó suelto el esférico y Rodolfo Pizarro con arco abierto no aprovechó.

Hacia el final del encuentro, tras el ingreso del español Luis Javier García, hubo varias llegadas de peligro que no pudieron aprovechar los visitantes, pues Javier Cortés no aprovechó que varios auriazules llegaban para acompañarlo y así se diluyó la oportunidad.

Miguel Angel Chacón Viveros fue el silbante del encuentro, con regular labor. Sólo amonestó al argentino Fernando Cavenaghi (27), de “Tuzos”.

Alineaciones:

Pachuca.- Oscar Pérez, Jorge Iván Estrada, Marco Iván Pérez, Miguel Angel Herrera, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Marco Bueno, 76), Jurgen Damm (Emilio García, 86), Daniel Emmanuel Ludueña, Duvier Riascos (Othoniel Arce, 67) y Fernando Cavenaghi. DT Enrique Meza.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Javier Cortés, Cándido Ramírez (Carlos Emilio Orrantia, 55), Ariel Nahuelpan y Martín Bravo (Luis Javier García, 64). DT José Luis Trejo Montoya.

mexico

En esta nota

apertura2013 ligamx Pachuca Pumas Tuzos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain