Uruguay es inferior a sus rivales

MONTEVIDEO, Uruguay/AP — La mayor parte de las selecciones que disputan las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2014 juegan mejor que la uruguaya, dijo su director técnico, Oscar Washington Tabárez, pero agregó que la Celeste no renuncia a ganarles y a obtener un lugar en el Mundial.

“La mayor parte de las veces nos enfrentamos a equipos que juegan mejor que nosotros, como el caso de Perú, como Venezuela. Pero no renunciamos a la posibilidad de ganar”, dijo el técnico de la selección uruguaya.

El entrenador también fue muy elogioso con el combinado de Colombia, al que enfrentará mañana en el estadio Centenario en un partido decisivo para las ambiciones de ambos equipos de lograr clasificar a la Copa del Mundo.

“Junto con Argentina son los dos equipos más fuertes de la eliminatoria”, dijo. “Tiene un fútbol muy equilibrado entre defensa y ataque e individualidades que hacen pesar a la hora de los resultados”. Y definió al delantero colombiano Radamés Falcao como “un animal del área, un especialista”.

Uruguay enfrentará a Colombia con un equipo diezmado por las suspensiones y las lesiones.

El cuerpo médico de la selección uruguaya confirmó que el defensa Martín Cáceres, futbolista del club Juventus de Italia, no estará presente en el campo de juego debido a un golpe recibido en la rodilla en el partido contra la selección de Perú, el viernes en Lima.

A su vez, el goleador Diego Forlán está en duda ya que sufrió un esguince de tobillo en el mismo partido.Además, los dos zagueros titulares del combinado celeste —Diego Godín y el capitán Diego Lugano— no podrán actuar debido a que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.Tabárez, sin embargo, se negó a mensurar qué tan grave puede ser la ausencia de estos titulares indiscutidos de su equipo.”No es el momento de andar especulando cuánto nos debilitamos. Vamos a entrar con once y con muchas expectativas de poder cumplir con los objetivos que nos planteamos”, señaló. Y dijo que Uruguay tiene que “aprovechar el envión” anímico que significó la victoria frente a Perú en Lima para tratar de conseguir los puntos frente a Colombia.Para suplir a los jugadores suspendidos, Tabárez convocó a dos integrantes de la selección sub 20 de Uruguay, los defensores Emiliano Velázquez, del club Danubio, y Gastón Silva, de Defensor Sporting. Pero no quiso informar quiénes serán los sustitutos de Lugano, Godín y Cáceres.”No me hace ninguna gracia darle información al equipo rival”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain