Vettel ocupará la pole en GP de Italia

Pilotos de Red Bull logran el 1-2 en las prácticas; el mexicano Pérez largará octavo
Sigue a La Opinión en Facebook
Vettel ocupará la pole en GP de Italia
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, celebra tras conseguir el primer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

MONZA, Italia (AP).— El pu   ntero en el campeonato mundial de pilotos de F1, Sebastian Vettel, largará primero en el Gran Premio de Italia después de haber sido el más veloz ayeren la clasificación.

Por su parte Lewis Hamilton vio frustrado su intento de lograr la “pole” por quinta vez consecutiva.

Vettel ha ganado dos veces en Italia y será difícil de contener después de ganar su cuadragésimo primer lugar de largada. El tres veces campeón de la F1 compartirá la primera fila junto con su compañero en Red Bull, Mark Webber.

En tercer lugar partirá Nico Hulkenberg (Sauber), delante de Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Ferrari).

Hamilton saldrá desde el duodécimo lugar con su Mercedes para su peor clasificación desde el Gran Premio de España del 2012.

“Fue un poquito sorpresivo colocar los dos autos en la primera fila en un lugar donde tradicionalmente hemos tenido malos años”, comentó Vettel, cuya victoria aquí en el 2011 fue el único podio de Red Bull en Monza. “Ojalá tengamos una buena carrera mañana también. Fue una sesión difícil pero logramos sacar un gran resultado”.

Vettel estaba en plena forma ya que logró el mejor tiempo en las sesiones de práctica. En determinado momento, en la segunda de las tres sesiones, su equipo le dijo por radio “Está bien, Sebastian, ya es suficientemente rápido”.

Alonso fue el segundo más rápido en la segunda de las tres prácticas. Hamilton, que el año pasado se clasificó primero y ganó la carrera, tomó la curva Parabólica demasiado abierto sobre la izquierda, se despistó ligeramente y a partir de entonces no generó velocidad.

“Ha sido mi peor conducción en mucho tiempo. Me disculpo ante el equipo”, dijo Hamilton.

Vettel logró la primera de sus 31 victorias en Monza en 2008 con Toro Rosso y ganó aquí hace dos años después de clasificarse primero. Se anticipa lluvia para hoy, lo que podría constituir la mejor esperanza para los rivales del alemán, que ha tenido un ritmo infernal.

Alonso ganó aquí dos veces, para Ferrari en 2010 y para Mclaren en 2007, pero a partir de allí no las tuvo consigo.

El español no se ha clasificado más arriba del tercer puesto en toda la temporada y ahora tiene por delante Monza, considerada la pista más veloz de la F1, donde cinco de los seis ganadores previos han largado del primer puesto.

“Aquí es especialmente importante clasificarse en la delantera”, comentó Vettel.

Alonso está segundo en el campeonato mundial . Ferrari le ha dado al español dos carreras para tratar de achicar la desventaja, antes de abandonar las esperanzas de campeonato y empezar a concentrarse en desarrollar el modelo del año próximo.

Tras la calificación en Monza, en McLaren se vuelve a soñar con hacer la carrera del año, por lo cual el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez señaló que dadas las condiciones es muy positivo tener a dos autos en el top 10 de salida.

Después de calificar octavo y su compañero noveno con mínimo margen respecto a las primera posiciones de la parrilla, Pérez está donde ha querido estar cuando menos cada carrera, y con su recuerdo del podio el año pasado enfrenta esta nueva tarea optimista si no sucede nada extraordinario.

Por su parte, el piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez saldrá desde el lugar 17.