Africa ya tiene su ‘liguilla’

Camerún gana el último boleto para pelear por cinco cupos al Mundial

JOHANNESBURGO (AP).— Camerún venció ayer a Libia por 1-0 para asegurarse la última plaza de la última ronda en el proceso de clasificación para el Mundial de Brasil.

El gol del defensor Aurelien Chedjou a los 42 minutos dio la victoria a los camerunenses en el Grupo I, con lo que los cuatro veces campeones continentales quedaron entre los diez equipos clasificados para la instancia decisiva.

Camerún, que se había perdido las dos últimas copas africanas, se suma a Costa de Marfil, Egipto, Argelia, Ghana, Nigeria, Senegal, Burkina Faso y —sorpresivamente— Etiopía y Cabo Verde. De la serie entre los diez equipos decidirán los cinco que representarán a África en Brasil 2014.

Nigeria, Senegal y Etiopía avanzaron el sábado, mientras Túnez fue eliminado por el modesto Cabo Verde, que lo venció 2-0 en Rades, para seguir asombrando un año después de jugar su primera Copa Africana.

Burkina Faso derrotó en su último partido a Gabón, con lo que superó en su grupo a República del Congo. Costa de Marfil, Egipto y Argelia ya habían ganado sus grupos antes de jugarse la jornada final. Ghana avanzó el viernes.

Los cinco equipos de mejor colocación en el escalafón de la FIFA estarán preclasificados en el sorteo para las eliminatorias y no pueden jugar entre sí.