Breves deportivas

Breves deportivas
Geniez cruza la meta de la etapa reina de la Vuelta.
Foto: EFE

La lucha, deporte olímpico por excelencia, estará en los Juegos de Tokio 2020 al ganar ayer una crucial votación ante otras tres disciplinas, entre las que figuró el besibol y el softbol.

En el programa de las olimpiadas desde los primeros Juegos modernos de Atenas 1896, sobre la lucha pendía la amenaza de quedarse afuera en la capital japonesa, pero sobrevivió en una votación ante el beisbol, softbol y el squash, según lo decidió la 125 asamblea del COI, que sesiona en la capital argentina.

El “Canelo” tendrá una gran ventaja el sábado: el peso el día del pleito.

De entrada no será un combate parejo, pues en el papel, la noche del 14 de septiembre en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, de Las Vegas, subirán a enfrentarse un boxeador de peso welter ante uno semicompleto.

Conforme a las últimas peleas de Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., se prevé que el tapatío suba al ring con alrededor de 20 libras de ventaja sobre el “Money”, poco más de 9 kilogramos.

Tras dar el peso pactado, tanto el “Canelo” como Mayweather se recuperarán e rehidratarán. Ahí es donde Álvarez crecería físicamente.

Alexandre Geniez se impuso ayer en la exigente decimoquinta etapa de la Vuelta de España con una escalada hasta la meta en su Francia natal. Por su parte Vincenzo Nibali resistió el acoso de sus rivales para mantenerse al frente en la general.

Geniez se desprendió antes de la última de cuatro escaladas para consagrarse en la etapa de 225 kilómetros (140 millas) desde el principado de Andorra, pasando por territorio español hasta la cumbre del Peyragudes.

El brasileño scar Schmidt, un prolífico anotador que nunca quiso jugar en la NBA, ingresó ayer al Salón de la Fama del basquetbol, en una ceremonia en que fue presentado nada menos que por el legendario Larry Bird.

Una docena de nuevos integrantes ingresaron al recinto. Entre ellos destacó Rick Pitino, quien recibió la distinción cinco meses después de guiar a Louisville al título del basquetbol universitario en Estados Unidos.

El regiomontano Ramón Garrido, se encuentra a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 en badminton.

Garrido, de 17 años de edad, sigue sumando puntos al ganar ayer el Abierto Mundial de irlanda Sub-19 evento que formó parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Badminton.

El estudiante del primer semestre en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL dominó a Wolfgan Gnedt, de Austria, por pizarra de 22-12.