Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

FRIDAY THE 13TH: THE COMPLETE COLLECTION

$130 (en Blu-ray) / Warner Bros. Home Entertainment

Descripción: Qué se puede decir de una colección que ofrece nada menos que las doce películas de la saga protagonizada por el temible Jason Voorhees, desde el primer filme, estrenado en 1980, hasta el más reciente remake, que se presentó en 2009 y que, en realidad, era una nueva versión de la segunda parte, distribuida en 1981. Entre las novedades, destacar que ésta es la primera vez en la que Friday the 13th: The Final Chapter (1984), y las partes quinta a la décima, están disponibles en alta definición. Es un volumen irregular, no cabe la menor duda, pero reunir en diez discos (el último, repleto de reportajes y documentales) una de las más legendarias series del cine de terror contemporáneo es meritorio y altamente recomendable para el aficionado.

Extras: once horas de material nunca antes visto, así como un folleto de 40 páginas con fotografías e información sobre la serie.

LOVE IS ALL YOU NEED

Con Pierce Brosnan, Trine Dyrholm

$36 (en Blu-ray), $31 (en DVD) / Sony Pictures

Descripción: comedia romántica que hace gala de una localización idílica (Sorrento, en Italia) y un protagonista (Brosnan) que debería ser contratado con más asiduidad para papeles románticos. La historia describe el inesperado encuentro entre un viudo y una peluquera.

Extras: comentario por parte de Brosnan y la directora, Susanne Bier, así como breves entrevistas.

Y ADEMÁS

Blancanieves ($45 en combo Blu-ray/DVD, $30 en DVD/Cohen) es una producción española, en blanco y negro y muda que ambienta la historia de los Hermanos Grimm en la España de los años 20.

The Fly ($25 en Blu-ray/Fox) es el clásico de ciencia ficcion en el que Vincent Price trata de ayudar a su hermano, un científico transformado en una mosca gigante. Indispensable. Doblado y subtitulado en español.

Hoy también se ponen a la venta las más recientes temporadas de varias series de TV, entre ellas The Vampire Diaries: The Complete Fourth Season ($70 en Blu-ray, $60 en DVD/Warner), subtitulado en español; Supernatural: The Complete Eighth Season ($70 en Blu-ray, $60 en DVD/Warner), subtitulado en español; e It’s Always Sunny in Philadelphia: The Complete Season 8 ($50 en Blu-ray, $40 en DVD y $16 en compra digital online/Fox), con subtítulos en español.