Honduras por primero de dos

Catrachos esperan motivados a Panamá por otro triunfo que los acerque a Brasil
Honduras por primero de dos
Noel Valladares y Honduras ya están muy cerca.
Foto: AP

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— Animada por la hazaña de haber vencido el viernes 1-2 por primera vez a México en el Estadio Azteca, Honduras espera hoy vencer a Panamá en casa, en partido de la octava jornada del Hexagonal Final rumbo al Mundial.

El entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, reiteró ayer que el histórico triunfo sobre México “de nada servirá si no se clasifica al Mundial”.

“Tenemos que ganar los dos [partidos] que siguen”, contra Panamá y Costa Rica, enfatizó.

Suárez añadió que un triunfo hoy ante Panamá permitiría a Honduras alejarse seis puntos de ese rival, y que espera llegar al último partido, de visita, contra Jamaica, con el boleto a Brasil asegurado.

Suárez enfatizó que contra Panamá no hay que descuidar ningún aspecto porque es un rival difícil, igual que el resto de países que compiten en el circuito de la Concacaf.

Honduras es tercero del Hexagonal con 10 puntos, mientras que los mexicanos se quedaron con ocho y Panamá llegó a siete tras empatar sin goles, de local, ante Jamaica.

Hasta ahora, la única variante segura de Honduras ante Panamá es la del central Víctor Bernárdez, que no podrá jugar por acumulación de amarillas y sería sustituido por Osman Chávez.

Costa Rica debe tener mesura para visitar hoy a Jamaica, en el Hexagonal de la Concacaf a Brasil 2014, dijo el volante Celso Borges.

Aunque la motivación es alta, los ticos deben tener en cuenta que, tras el reciente triunfo 3-1 sobre Estados Unidos, tienen aún tres partidos por jugar, indicó Borges al diario La Nación.

“Debemos tener mesura y concentración para saber que hasta ahora no ha pasado nada, hay que saber que faltan juegos por disputar, esto no ha acabado”, señaló en alusión al encuentro de hoy y los del mes próximo, de visita ante Honduras y como local frente a la selección mexicana.

“Motivación hay mucha, pero lo que hay ahora es una alegría mesurada”, según el futbolista, quien es hijo del brasileño naturalizado costarricense Alexandre “Guima” Guimaraes, un ex jugador y luego ex entrenador del combinado nacional.

“Nos estamos dando cuenta de que lo importante es el partido” ante Jamaica, agregó.

“Por supuesto que nos encontramos alegres porque lo que hicimos con Estados Unidos, es muy bueno, pero con 14 puntos, que yo sepa, no se clasifica”, advirtió. El resultado de hoy “”depende de nosotros”, reflexionó.