Italia + triunfo = Mundial

Si la 'azzurri' vence a República Checa hoy, tendrá boleto a Brasil '14

Los italianos Ogbonna (izq.), Montolivo (der.) y Aquilani, entrenaron ayer con la mira en vencer a los checos y clasificar al Mundial.

Los italianos Ogbonna (izq.), Montolivo (der.) y Aquilani, entrenaron ayer con la mira en vencer a los checos y clasificar al Mundial. Crédito: EFE

ROMA, Italia (EFE).— A Italia le hace falta solo una victoria para sellar su pasaporte como primera del Grupo B y relajarse ante los dos partidos que le faltan en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil, y por ello Cesare Prandelli está pensando poner en campo todo su potencial ofensivo para derrotar a la República Checa.

La “azzurri” se recupera tras la ausencia por sanción de su pareja titular de delanteros, Pablo Osvaldo y Mario Balotelli, que imprimirán una mayor fuerza ofensiva sobre todo después de una complicada victoria por 1-0 ante Bulgaria.

Italia es primera del sector B con 17 puntos, siete más que Bulgaria, en tanto que la República Checa es tercera a ocho. Por lo tanto, tan solo necesita tres para conseguir el pase y relajarse los próximos 11 y 15 de octubre, cuando completarán su calendario con los juegos con Dinamarca y Armenia.

Para superar el obstáculo checo, Prandelli piensa en una vuelta al esquema 3-5-2, después de que en los anteriores encuentros se había jugado con tan solo un punta.

Por ello, según se ha visto en los últimos entrenamientos se jugará con una defensa formada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini y Daniele De Rossi, que pasará del centro del campo a la retaguardia.

En la medular también habrá cambios con Christian Maggio y Emanuele Giaccherini por las bandas, Antonio Candevra y Riccardo Montolivo centrales y Andrea Pirlo como director de orquesta.

Aunque Alberto Gilardino lo hizo bien ante los búlgaros, el técnico volverá a probar la que parece será la pareja de ataque de cara al Mundial, el oriundo argentino Osvaldo y Balotelli.

Bajo el arco estará el inamovible Gianluigi Buffon, quien hoy, y en su estadio, el del Juventus, conseguirá alcanzar a Fabio Cannavaro como el jugador con el mayor número de presencias con la camiseta “azzurra”, un total de 136 partidos.

Para Buffon, la selección italiana tiene en Brasil la posibilidad de repetir el triunfo de Francia, pero antes hay que pensar en los checos, que encaran este duelo como el inicio de una misión imposible: encadenar la primera de tres victorias seguidas necesarias para empezar a soñar con la repesca.

Tras caer con Armenia 1-2 la semana pasada en el Estadio Eden en Praga, el seleccionador Michal Bilekanunció que el cruce con Italia es decisivo.

“Tenemos que ganar en Italia y será claramente un partido distinto al de casa [0-0 el pasado 7 de junio], en el que jugamos muy bien”, afirmó.

Bilek admitió que su debilidad ha sido la contundencia. “Solo concretar la fase final pudo haber sido mejor. Toda la eliminatoria hemos acusado esta falta de puntería”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain