Llegan Tri y Tena con difícil misión

La selección mexicana pisa hoy el Crew Stadium, sede del encuentro de mañana

COLUMBUS, Ohio (NTX/EFE).— El entrenador Luis Fernando Tena llegó ayer a esta ciudad con la gran misión de conducir a la selección de México al triunfo sobre la de Estados Unidos, dentro de la ronda clasificatoria a Brasil 2014.

El “Flaco” Tena Garduño, quien fue presentado el sábado como el nuevo entrenador, tras la salida de José Manuel de la Torre, tendrá muy poco tiempo para definir la estrategia que lleve al Tri a una victoria.

Hoy, la escuadra mexicana hará el reconocimiento de cancha al Crew Stadium, donde se ha dificultado el accionar de los mexicanos.

El campeón olímpico en Londres 2012 recibe el Tricolor en cuarto lugar en el Hexagonal de la Concacaf, con ocho puntos, por 13 de los estadunidenses, por lo cual este encuentro es fundamental para que pueda clasificar al Mundial.

El cambio del “Chepo” de la Torre por Luis Fernando Tena en el banco de la selección mexicana pasó desapercibido en la de Estados Unidos, aseguró el delantero Landon Donovan.

“Desconocemos qué es lo que sucede dentro del equipo de México porque es algo que no nos interesa. Nuestra única preocupación es recuperarnos de cara al partido del martes, y eso es lo que haremos”, declaró el jugador del Galaxy de LA.

En tanto, Jurgen Klinsmann confía en recuperar la forma tras su caída ante Costa Rica, y lo buscarán frente a México, un equipo que “tiene la espalda contra la pared”.

“Tenemos tres partidos enfrente y necesitamos cuatro puntos por lo menos, así que mejor empezamos desde este martes. Será un partido muy, muy intenso, porque ahora ellos [México] están contra la espalda en la pared. Tenemos que aprovechar los partidos y para ello hay que ganar a cualquier costo”, dijo el timonel.