Los ‘coaches’ de ‘La Voz… México’ se muestran relajados y felices

Solís, Guzmán, Wisin y Yandel y Bisbal debutan en 'La Voz... México'
Los ‘coaches’ de ‘La Voz… México’ se muestran relajados y felices
David Bisbal (arriba) y Alejandra Guzmán han llenado de buena energía el foro de 'La Voz... México'.
Foto: Reforma

MÉXICO, D.F.— Alegrías, desilusiones, sorpresas y mucho relajo… La tercera temporada de La Voz… México inició la noche del domingo teniendo como coaches a Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, el dúo Wisin y Yandel y David Bisbal, quienes juntos formaron un divertido equipo.

Y no sólo por la buena camaradería que se notó desde las sillas que ocuparon, sino también porque se imitaron mutuamente, abrazaron y convencieron uno a otro para apretar el botón y voltear hacia los concursantes.

Al inicio del programa, los cinco unieron sus voces en una versión renovada del tema Tu cárcel, éxito de Los Bukis. La melodía ya está a la venta a través de iTunes.

Entre los aspirantes la decepción se la llevó José María Ruiz, hijo del cantante Napoleón, quien fue el tercer concursante en el programa, pues no pudo cautivar a los coaches con su interpretación del tema Y tú te vas, de Franco de Vita.

“Mucha gente va a decir: ‘a éste lo metió su papá’. Yo estoy aquí por amor a la música, quiero transmitir sentimientos y hacer vibrar a la gente”, dijo el joven de 27 años antes de subir al escenario.

Sin embargo, ninguno de los coaches volteó su silla roja para seleccionarlo en su equipo después de escucharlo. Ellos ignoraban, supuestamente, que es hijo de Napoleón.

“José María tienes muy buena voz, pero te falta como fuerza. Eres muy entonado, es que son los nervios”, dijo Guzmán.

“El Buki”, por su parte, le preguntó su nombre, mientras que Wisin le aconsejó brillar en el escenario desde el primer momento en que lo pise.

También la regia Chrystia de la Cruz, hija del ex futbolista Francisco Javier Cruz Jiménez, mejor conocido como “El Abuelo” Cruz, no corrió con suerte, pues su canto no tuvo el poder para que los coaches voltearan antes de terminar su tema.

Alexander Hoyer, originario de Monterrey e hijo del venezolano Néstor Daniel Hoyer, líder de Los Terrícolas, tampoco fue seleccionado.

De los 16 participantes, la voz de Édgar Omar Espinoza fue una sorpresa para los famosos.

“La verdad, yo juraba que eras vieja”, dijo Guzmán al ver al joven tapatío, quien interpretó el tema 5 minutos, de Gloria Trevi.

“Todos nos confundimos”, agregó “El Buki.

Entre sorpresas, lágrimas de los participantes y escenas de cómo se divierten los coaches en sus ratos libres de grabación, el primer programa de la nueva edición de La Voz… México llegó a su fin.

Causan sensación

Aunque los coaches de la tercera temporada de La Voz… México pondrán toda su entrega en la emisión, quienes resaltarán por su energía serán Alejandra Guzmán y David Bisbal. Miguel Ángel Fox, productor del reality, aseguró que tanto la rockera como el español han mostrado en las grabaciones que tienen muy buena química entre ellos. “Son una bala en energía David y Alejandra, traen loca a toda la producción porque tienen muy buena chispa”, explicó. “Han sido muy divertidos, muy ellos, lo que ha permitido que se haga una dinámica muy diferente a las otras temporadas”. Un poco más serio, pero con el firme objetivo de encontrar a su sucesor, está Marco Antonio Solís. “El éxito y experiencia de Marco es algo que han valorado mucho los participantes, y hasta los propios coaches”, dijo Fox. A los coaches se suman Wisin & Yandel, y aunque diversos medios de comunicación han afirmado no se llevan bien en las grabaciones, el productor dijo que esto no es cierto. “Cada uno tiene proyectos por separado, como solistas, pero eso no impide que sigan trabajando juntos. A nosotros como producción no nos han causado ningún problema, por el contrario, siento que aportan mucho”, concluyó Fox.