Otra vez el ‘Cubo’

Érick Torres da triunfo de nuevo a Chivas USA
Otra vez el ‘Cubo’
Érick Torres, de Chivas USA, controla aquí el balón ante la marca de Djimi Traore, de Sounders, en juego del pasado 4 de septiembre.
Foto: AP

HOUSTON (AP).— El mexicano Érick el “Cubo” Torres anotó ayer su séptima anotación de la temporada para que las Chivas USA se impusieran 1-0 al D.C. United en la MLS.

El conjunto rojiblanco sumó de esa manera el segundo triunfo en cuatro partidos, para igualar el total que habían conseguido en sus 20 encuentros anteriores.

Después de que se armara una melé en el área, a los 51 minutos, el mexicano Édgar el “Chore” Mejía envió un centro al corazón de ésta.

El balón rebotó en dos jugadores del D.C. United antes de que cayera en los pies del “Cubo” Torres, quien fusiló al arquero Bill Hamid.

Torres hizo su quinto tanto en los últimos cuatro encuentros y es el líder goleador del cuadro rojiblanco a pesar de que ha disputado apenas nueve partidos.

Pese a su resurgimiento reciente, las Chivas USA siguieron en el fondo de la Conferencia del Oeste, con 25 puntos, mientras que el DC United se encuentra en el fondo del Este con 14 unidades.

En Houston, el francés Thierry Henry anotó ayer el gol del desempate a los 47 minutos, Jonathan Steele metió otro, puso el pase para uno más, y ayudaron a Red Bulls de Nueva York a vencer por un aplastante 4-1 al Dynamo de Houston.

En otro encuentro dominical, el Impact de Montreal goleó 4-2 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Los Red Bulls aprovecharon la ausencia de algunas figuras del Houston para anotar tres goles en la segunda mitad y convertirse en el tercer equipo que gana como visitante en el BBVA Compass Stadium desde que abrió sus puertas en 2012.

Eric Alexander y Lloyd Sam también anotaron por Nueva York, que venció a Houston por primera vez como visitante. Desde 2006, Nueva York llevaba cuatro derrotas y tres empates en Houston.

Jason Johnson marc ó para Houston, que está ubicado sexto de la Conferencia del Este, con 37 unidades.

Los Red Bulls quedaron provisionalmente en 45 puntos, aún como líderes de la Conferencia del Este, pero el gusto les duró apenas unas horas.

En Foxborough, Massachusetts, Patrice Bernier convirtió dos penales en el primer tiempo, mientras que Marco DiVaio hizo otro par de tantos, lo que permitió la goleada propinada por el Impact, que rebasó a Nueva York, al ubicarse en 45 unidades.

El uruguayo Diego Fagúndez y Kelyn Rowe anotaron los tantos de Nueva Inglaterra, quinto del mismo sector, con 37 puntos.