Pases Cortos

El Estadio Columbus Crew tendrá mañana un mínimo de apoyo para México ante Estados Unidos.

Con la exigencia de 400 dólares por un boleto, 800 por la condición de comprar entradas para partidos del Columbus Crew de la MLS y un sistema de sorteo por internet en el que no salían latinos beneficiados, la US Soccer Federation procuró dar todos los tickets a su afición.

Los mexicanos que habitan en varios puntos del Estado de Ohio trataron por diversos medios conseguir una entrada para el juego de mañana, sin lograrlo ante las trabas que inventaron los organizadores del duelo para tratar de que el inmueble se llene de seguidores locales.

“Lo que nos hicieron no se vale, es una total discriminación a los latinos, nos quieren minimizar para que no vayamos al estadio. Vendieron los boletos con un sorteo en la web, donde te metías y ponías tu tarjeta de crédito y ya te avisaban si salían sorteado, y entonces se hacía el cargo”, comentó Ángel, con 10 años en Columbus.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, no ocultó su tristeza por el estado de la selección mexicana, ubicada en el cuarto lugar del Hexagonal Final, pero a la vez asumió su responsabilidad y apeló a sacar la casta para superar el mal momento y meterse de lleno al Mundial 2014.

“Estamos apenados, avergonzados. La afición tiene toda la razón, hemos fallado, pero quedan tres juegos y hay que meterle duro”, señaló Iñárritu en conferencia de prensa realizada en el CAR.

El arquero de Santos Laguna y por mucho tiempo de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez resaltó que el Tri no necesita reproches o presión, sino del apoyo de los directivos, afición y prensa para clasificar a Brasil.

“Jugar una eliminatoria y estar en esas instancias es muy jodido, a mí me tocó vivirlo y en verdad es muy, muy jodido, ellos necesitan ahorita el apoyo, necesitan construcción y no destrucción, todos se están encargando de destruir y de manchar, es algo que nos duele a nosotros como futbolistas, yo nada más quiero hacerles ver que en este momento no sirve de nada destruir”, dijo.

Hernán Medford, otrora seleccionado costarricense y autor del primer “Aztecazo” de la historia, reconoció que le dio gusto ver perder a México con Honduras, ya que la prensa siempre minimiza el futbol centroamericano.

“Me pone contento cuando pasa esto contra México, especialmente por la prensa, no por los jugadores; no voy a ir a ver todos los programas mexicanos para que nos sigan minimizando”, declaró Medford en entrevista para el diario Diez de Honduras.