Reyli anuncia retiro temporal para curar adicciones

El cantautor mexicano Reyli Barba dío el anuncio luego de lesionar a dos policías cuando intentaban detenerlo bajo los influjos del alcohol y drogas en México

Reyli Barba le rompió la muñeca a una mujer policía

Reyli Barba le rompió la muñeca a una mujer policía Crédito: AP / Invision

Reyli Barba anunció que se retirará de la música por un tiempo para atender sus problemas relacionados con el abuso de las drogas y el alcohol, luego de que el viernes por la mañana fuera arrestado en la ciudad fronteriza de Mexicali por fumar mariguana y agredir a los policías que intentaron arrestarlo.

El cantante chiapaneco fue liberado por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Baja California durante la madrugada de este sábado, después de firmar un acuerdo en el que se comprometía a resarcir el daño y pedir una disculpa pública a la Policía Municipal de Mexicali y hacerse responsable de la atención médica de los agentes que lesionó.

Fueron mil 50 dólares, es decir, aproximadamente 13 mil 200 pesos, los que tuvo que pagar de indemnización para cubrir los gastos médicos de los uniformados, monto que le ayudó a pagar Ana Bárbara, madre de su hijo, ya que él se encuentra pasando también por una complicada situación económica.

El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Maza, dio a conocer ante los medios locales que Reyli Barba quedó en libertad después de cumplir con los trámites y pagar la multa correspondiente.

El jefe policiaco aseguró que habló por teléfono con el cantante, una vez que éste se tranquilizó, y en plática le reveló su intención de retirarse de su carrera musical para atender sus problemas con las adicciones y otros relacionados con su vida personal.

“Pude platicar con Reyli vía telefónica, ya que asistí a una reunión de trabajo a Tijuana, y ahí pidió disculpas por su actitud violenta, ya que también en los separos hizo varias agresiones.

Confesó que pensará en dejar su carrera de cantante y que con este hecho tocó fondo en su lucha contra el consumo de alcohol y drogas“, expresó el funcionario municipal a medios locales.

Cabe mencionar que Reyli Barba Arrocha, de 48 años de edad, tiene antecedentes de problemas con las drogas, ya que estuvo internado en el pabellón psiquiátrico de un hospital en el Distrito Federal en julio de 2012 para tratar sus adicciones.

El artista recibió tratamiento durante una semana y fue fotografiado en repetidas ocasiones en el área psiquiátrica del Pabellón Jesús Díaz de la Fuente, del Hospital Español, donde estuvo por órdenes de su madre, la señora María Candelaria Arrocha.

Incluso, según testigos de los hechos, durante la fiesta de bautizo del hijo que tuvo con Ana Bárbara, Reyli tomó tequila continuamente por más de 26 horas y durante toda la ceremonia, como se pudo ver en el video donde está tras las rejas en Mexicali, se la pasó haciendo ruidos de animales, por lo que la cantante lo tuvo que callar varias veces, ya que la estaba avergonzando frente a sus invitados.

Atacó a policías durante su arresto

Reyli Barba, al resistirse de ser arrestado por elementos de la Policía Municipal, le dislocó la clavícula a uno de ellos, mientras que a una mujer agente le fracturó la muñeca.

Sin embargo, estas lesiones no le causarán mayores consecuencias, ya que en el estado de Baja California opera la figura de acuerdo reparatorio, en la que el agresor queda libre si se compromete a reparar los daños.

Luego de ser liberado, el chiapaneco fue internado en el Hospital Almater, uno de los más costosos de Mexicali. Aunque se encuentra formalmente libre, un grupo de agentes policiacos custodian el lugar, a fin de evitar que se haga daño o se comporte de manera violenta.

De acuerdo a fuentes al interior del centro hospitalario, el intérprete presenta presión arterial alta, euforia y síndrome de abstinencia, tanto de alcohol como de droga, aunque no presentó complicaciones tras supuestamente haberse tragado un envoltorio de cocaína, lo que pudo causarle una sobredosis y daño en el hígado.

Reyli Barba tenía programado un concierto en Mexicali, donde tocaría gratis a beneficio del albergue temporal La villa de los niños, a cargo del DIF estatal, el próximo 20 de septiembre, evento que fue cancelado y en los próximos días se dará a conocer el nombre del artista que lo sustituirá.

La detención del cantante se realizó afuera de una tienda (bodega) Oxxo, tras el reporte de uno de los encargados, quien afirmó que se encontraba fumando marihuana.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain