Venden Neiman Marcus

Inversores pagan 6 mil millones por cadena de almacenes de lujo

NUEVA YORK.— La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus fue vendida a un grupo de inversores en un acuerdo valorado en unos 6 mil millones de dólares, anunciaron ayer fuentes empresariales.

Los compradores son la firma de capital riesgo Ares Management y un fondo de pensiones canadiense, que asumen la deuda de la compañía, cifrada en 2,700 millones de dólares a finales de abril.

Neiman Marcus tiene 79 tiendas por todo EEUU, entre ellas 41 con su nombre, dos de la marca de gran lujo Bergdorf Goodman en Nueva York y las restantes de la cadena de almacenes “outlet” de la marca Last Call.

La compañía tuvo ventas de 4,300 millones de dólares en 2012 y durante los primeros tres primeros trimestres de su año fiscal 2013 ha ido incrementando las ventas (sobre todo por Internet) respecto a los períodos del año anterior, indica en su página de Internet.

Neiman Marcus era propiedad de un grupo de inversores privados encabezados por las firmas de capital riesgo Warburg Pincus y TPG Capital, que habían adquirido la firma en 2005 por 5,100 millones.

Ares Management planea invertir “un capital significativo en el negocio para asegurar la posición a largo plazo de Neiman como líder sin rival en el comercio minorista de lujo”, señaló en un comunicado David Kaplan, uno de los responsables de esa firma.