Vettel manda en casa de Ferrari

El alemán gana el GP de Italia y suma sexto triunfo de la temporada
Vettel manda en casa de Ferrari
Sebastian Vettel besa su trofeo luego de proclamarse campeón del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.
Foto: AP

MONZA, Italia (AP).— Sebastian Vettel superó una complicación en la largada para ganar ayer el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y amplió su considerable ventaja en el campeonato mundial sobre Fernando Alonso, que llegó segundo.

Al Red Bull de Vettel se le trabó la dirección en la primera curva mientras la Ferrari de Felipe Massa le venía pisando los talones, pero después el alemán se consolidó en la delantera para vencer a su escolta Alonso.

Tercero fue su compañero de Red Bull, Mark Webber.

Faltando siete carreras en la temporada, parece cada vez más probable que Vettel se apodere de su cuarto título mundial seguido, a menos que le pase alguna catástrofe o que Ferrari encuentre el antídoto para aumentar su velocidad.

Fue la tercera victoria de Vettel en Monza, la sexta de la temporada y número 32 en general, con lo que iguala el total de victorias de Alonso.

El alemán aventaja al excampeón Alonso por 53 puntos con 175 todavía disponibles.

El último piloto que había ganado aquí sin partir del primer lugar fue Rubens Barrichello en 2009.

De todos modos Alonso mejoró su quinto puesto en la largada.

Massa terminó cuarto delante de los alemanes Nico Hulkenberg, la mejor colocación de Sauber en la temporada, y Nico Rosberg, en un día flojo para Mercedes.

Lewis Hamilton, que comenzó desde el duodécimo lugar después de su peor clasificación desde el Gran Premio de España en mayo del 2012, tuvo una jornada decepcionante.

Los mexicanos Sergio Pérez, de McLaren y Esteban Gutiérrez, de Sauber, quedaron fuera de la zona de puntos.