Bach quiere cambiar el proceso de candidaturas en el COI

El flamante presidente del Comité Olímpico Internacional dejó en claro que desea cambiar el proceso de candidaturas para futuras olimpiadas y dar prioridad a un desarrollo sostenible.

Bach comienza a tambor batiente.

Bach comienza a tambor batiente. Crédito: EFE

BUENOS AIRES.- En lo que podría considerarse una alusión al descontento en Brasil por los costos crecientes de las dos grandes competencias deportivas mundiales —los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundial de 2014, Bach dijo que desea que la población de las futuras ciudades sedes “sean parte de la candidatura en una etapa muy pronta” a fin de asegurar “mayor participación y apoyo”.

Bach opinó que el sistema de candidaturas exige “demasiadas cosas excesivamente temprano” y conduce a lo previsible en vez de lo creativo.

“Contactamos a las ciudades aspirantes como si fuera un negocio, con una licitación para una franquicia. Todos los libros de candidaturas están escritos por la misma gente en el mundo; uno recibe las mismas respuestas”, afirmó.

“Me gustaría tratar de cambiar un poco esa mentalidad, de pensar en el proceso más bien como una invitación“, agregó. “Deseo invitar a los candidatos potenciales a estudiar de qué modo los Juegos Olímpicos calzarían en su ciudad a largo plazo y en el desarrollo regional y nacional, y cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible en su ambiente”.

El sábado, Tokio fue elegida para organizar las olimpiadas de 2020, superando a Estambul y Madrid. Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 en Sochi, Rusia, habrán sumado un presupuesto superior a los 50,000 millones de dólares, los juegos más costosos hasta la fecha.

En esta nota

thomas_bach

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain