Cumple meta en Costa Rica

Jorge Luis Pinto consigue boleto a Copa del Mundo en su tercer intento

Costa Rica's soccer coach Jose Luis Pinto talks with the press after his team trained in Mexico City, Monday, June 10, 2013. Costa Rica will face Mexico in a 2014 World Cup qualifying soccer match on Tuesday. (AP Photo/Christian Palma)

Costa Rica's soccer coach Jose Luis Pinto talks with the press after his team trained in Mexico City, Monday, June 10, 2013. Costa Rica will face Mexico in a 2014 World Cup qualifying soccer match on Tuesday. (AP Photo/Christian Palma) Crédito: authors

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Si algo ha caracterizado al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto es el reiterado uso de la palabra trabajo, traducida en cientos de horas de entrenamientos, con lo cual logró que una ordenada y disciplinada Costa Rica clasificara al Mundial de Brasil 2014.

“Es uno de los momentos más felices de mi vida. He luchado toda mi vida para ir al Mundial y lo he logrado. He sido un hombre honesto y trabajador”, expresó Pinto entre lágrimas cuando el martes obtuvo el boleto a Brasil con el empate 1-1 en Jamaica.

Las lágrimas, saltar y cantar junto a sus muchachos en los vestuarios significó el desahogo de un entrenador que ya había tenido dos oportunidades de pelear por ir a un Mundial, la primera con Costa Rica rumbo a Alemania 2006 y la segunda con su natal Colombia camino a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, en ambas ocasiones, su proceso fue cortado a media eliminatoria.

Esta vez fue diferente. Pinto llegó de nuevo a la selección de Costa Rica en septiembre de 2011 con la única promesa de “mucho trabajo” y con el objetivo de demostrar que sí podía clasificar al Mundial a un equipo que recién había terminado un irregular proceso con el técnico argentino Ricardo Lavolpe.

“Este es un equipo con mucha personalidad, madurez, trabajo, concepto de juego, dinámica, un grupo extraordinario, sano”, aseguró

El colombiano es el primer entrenador extranjero que clasifica a Costa Rica a un Mundial, pues para Italia’90 lo hizo Marvin Rodríguez y para el torneo de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 lo logró Alexandre Guimaraes, un técnico costarricense de origen brasileño, y padre de Celso Borges, puntal del equipo de Pinto.

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain