Seis más para el banderín

Dodgers vencen a D-Backs y empiezan a enfriar la champaña

Mark Ellis lanza para completar un doble play tras eliminar a Miguel Montero, de los Diamondbacks, en el Dodger Stadium.
Mark Ellis lanza para completar un doble play tras eliminar a Miguel Montero, de los Diamondbacks, en el Dodger Stadium.
Foto: AP

Con solo 18 juegos pendientes en la temporada regular, los Dodgers ya pueden comenzar a enfriar la champaña para celebrar su banderín de campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Un día después de una noche de bombardeo, los angelinos redujeron a seis el número mágico, gracias a un cuadrangular, con uno a bordo, del emergente Scott Van Slyke, que rompió un empate a tres carreras para dejar tendidos a los Diamondbacks en 11 entradas ante 41,867 fanáticos que asistieron al Dodger Stadium.

Los Dodgers anotaron dos veces en el segundo inning con apenas un hit.

Juan Uribe, el de los tres jonrones del lunes, recibió boleto del abridor Trevor Cahill. Avanzó a segunda mediante wild pitch y luego de un out, Mark Ellis sacó sencillo al derecho dejando a corredores en las esquinas.

Acto seguido, Edinson Vólquez, que hizo su segunda apertura vestido de blanco y azul, ayudó a su causa sacando un toque perfecto frente al home y Uribe cruzó el plato amparado en mal tiro del receptor venezolano Miguel Montero a segunda.

Ellis puso el 2-0 impulsado por roletazo a tercera de Yasiel Puig.

Después de ser dominados por Vólquez en los primeros tres innings, los Diamondbacks le hicieroon una en el cuarto mediante sencillos de Paul Goldsmith y uno impulsor de Montero.

La única base por bolas que dio Vólquez se convirtió en carrera cuando Didi Gregorius le sacó cuadrangular dando voltereta a la pizarra 3-2 en el quinto.

Al cierre de ese inning, la carrera que empató el partido también llegó con un solo imparable de los Dodgers.

Con un out, Hanley Ramírez y Adrián González recibieron boletos antes de que Andre Ethier remolcara a Hanley con doble al jardín derecho para el 3-3.

El Vólquez que lanzó ayer no fue aquél que permitió cuatro carreras y seis hits en apenas cuatro innings en la derrota 5-1 de los Dodgers en el temido Coors Field de Denver, Colorado, el pasado miércoles.

El derecho dominicano tiró seis entradas decentes en las que aisló cuatro hits, ponchó a cinco. Su único desliz fue en el quinto cuando permitió el jonrón a Gregorius.

Vólquez se fue sin decisión.

El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (13-5, 3.02 de efectividad), quien perdió su previa apertura el viernes pasado debido a una rigidez en la espalda, fue confirmado para abrir el último juego de la serie contra Arizona.

En su más reciente salida (30 de agosto), Ryu recorrió seis innings un tercio en los que aisló ocho hits y toleró una carrera ante los Padres de San Diego en la victoria 9-2 de los angelinos ante sus rivales del sur de California.

Ryu sube a la lomita con balance de 7-2 y efectividad de 2.07 en 13 aperturas en el Dodger Stadium esta temporada.