Alejandro Fernández celebra el triunfo de su nuevo disco ‘Confidencias’

declaran el 12 de septiembre como el Día de Alejandro Fernández
Alejandro Fernández celebra el triunfo de su nuevo disco ‘Confidencias’
Alejandro Fernández (izq.) recibió de manos del concejal Curren D. Price Jr. la declaración de su día.

Alejandro Fernández saborea su éxito. Lo abraza y lo goza —a medias—.

Ayer “El Potrillo” recibió del Ayuntamiento de Los Ángeles la declaratoria del 12 de septiembre como el Día de Alejandro Fernández, su disquera, Universal Music Latin, le entregó Discos de Platino y Oro por altas ventas de su disco Confidencias y en el Museo Grammy dos prendas importantes del cantante, quedarán para la historia.

“Es un sombrero [charro] muy especial, es de mis primeros sombreros que me regaló mi padre, por eso tiene un gran significado”, dijo. “Y es también, el sombrero y el moño que utilizamos en el disco Que seas muy feliz que es el disco más vendido de mi carrera hasta ahorita”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en un salón del Museo Grammy Fernández habló del tremendo éxito que ha tenido su disco, ofreció detalles de lo que fue su elaboración y respondió algunas preguntas de la prensa, que no fueron realizada de manera directa, sino leídas por personal de la disquera.

Confidencias fue publicado el 27 de agosto y se convirtió en el debut más alto en ventas de la carrera del cantante, y a tan solo unas horas de su lanzamiento logró la posición número uno en ventas en 19 países.

Aunque “El Potrillo” debía estar radiante de felicidad por tal éxito, no lo manifestó efusivamente, ni siquiera mencionó la importancia de tener algunas de sus prendas en ese museo.

Luego de que el concejal Curren D Price Jr., le otorgó la declaración del día dedicado a él, tampoco habló sobre tal acontecimiento, sólo mostró su agradecimiento.

“El Potrillo” respondió casi todas las preguntas, dijo que uno de los temas con los que más se identifica es con Me olvidé de vivir, que cantó a dueto con su padre, Vicente Fernández.

“Esa canción no la hubiera podido cantar cuando empecé mi carrera”, expresó. “Fue muy especial grabar con él”.

Fernández relató que hay una fotografía —tomada después de que hicieron la grabación del tema— que plasma el instante en el que se ambos se tomaron de las manos, “fue un momento mágico”.

“No faltó que se nos cerrara la garganta, se nos quebrara la voz y se nos saliera más de una lágrima, fue un momento increíble porque además mi papá venía saliendo de su recuperación y entonces cuando la grabamos, hacía mucho más sentido todo lo que dice la canción”, relató con una voz serena y un semblante serio.

Pero no quiso dar más detalles sobre la salud del “Charro de Huentitán” quien ha estado delicado de salud debido a una trombosis pulmonar y que lo tuvo varios días hospitalizado.

Aún con el éxito que siempre ha tenido, desde que inició su carrera, Fernández comentó que no se permite el fracaso.

“Siempre ha estado vigente [el fracaso] y es uno de mis temores más grandes, pero trato de evitarlo, siempre estoy en esa lucha” expresó. “Soy muy exigente conmigo mismo, peor que mi papá, soy mi peor pesadilla”.

Durante la conferencia de prensa, Fernández vaciló un poco, pero no parecía celebrar su triunfo.

En una de las preguntas recurrentes fue cuál era su dieta y su rutina de ejercicio para verse “espectacular”.

“Cuando empecé la grabación del disco comencé una rutina de ejercicio, me metí al gimnasio, pero más allá de hacer pesas me estoy dedicando a hacer pesos”, bromeó.

Alejandro Fernández

Ha ganado dos Latin Grammy

Ha vendido más de 20 millones de discos. Su nuevo álbum, confidencias debuto #1 en 19 países en la primer semana de lanzamiento.

Confidencias tiene Disco de Platino en Estados Unidos, México y Colombia

Disco de Oro en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España