Calma presagia tormenta

El nombre del nocaut: Lucas Matthysse vs. Danny García

Danny García (izq.)  y Lucas Matthysse se muestran retadores en su presentación ante los reporteros.
Danny García (izq.) y Lucas Matthysse se muestran retadores en su presentación ante los reporteros.
Foto: GBP FOTO: Tom Hogan - Hoganphotos

LAS VEGAS.— Lucas Martín Matthysse y Danny García cumplieron ayer su cita final con los medios en el Media Center del MGM en un acto marcado por la actitud moderada en el lenguaje de los dos boxeadores, pero desbordado por la conducta del padre del boricua, Ángel García, que lanzó una larga diatriba a los argentinos y de manera puntual al rival de su hijo.

García, campeón mundial de los superligeros (140 lbs), está invicto con 26-0 y 16 KO’s y arriesga su títulos mundiales versión AMB y CMB ante un dinamitero de raza como Matthysse, cuyos 32 nocauts en 34 victorias lo han convertido en uno de los rivales más temidos de todo el boxeo.

“Este hombre aquí no va a ganar nada. Los títulos de Estados Unidos, se quedan en Estados Unidos”, dijo Ángel García. “Matthysee le ha ganado a 30 ‘nadies’ en Argentina y viene aquí a reclamar respeto… No señor, Danny es el campeón y lo seguirá siendo después del sábado. Tú véte a donde quieras”, fue el mensaje con el que intentó calentar lo previo al combate.

Pero el grupo del argentino tuvo una actitud moderada, empezando por el mismo Matthysse, quien fue lacónico en su apreciación.

“El papá puede decir lo que quiera, igual [como no hablo inglés] yo no enitendo. No me dice nada. El sábado [mañana] yo subo al ring solo frente a su hijo [Danny] y no vamos a subir a hablar, sino a pelear”, concluyó.

Por su parte Danny García, contrario a su padre, apenas sí tuvo un par de palabras.

“Mi padre es así. Muy expresivo. Yo soy distinto”, dijo el joven de 21 años, nacido en Filadelfia. “Estoy listo para la pelea y seguro de ganar”, concluyó.

Matthysse y García son los coestelaresde mañana en la cartelera The One que enfrenta a “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr.