Rubén Israel: “México ve a sus rivales como hace 20 años”

El uruguayo Rubén Israel, entrenador del Atlante mexicano, aseguró hoy que México ve a sus rivales de la Concacaf como hace 20 años y eso lo lleva a subestimarlos.

Cancún (México), 12 sep (EFE).- El uruguayo Rubén Israel, entrenador del Atlante mexicano, aseguró hoy que México ve a sus rivales de la Concacaf como hace 20 años y eso lo lleva a subestimarlos.

“De pronto México ve a sus rivales del área como hace 20 años sin darse cuenta que Costa Rica, Honduras y Panamá ya están para ganarle a cualquiera” afirmó Israel.

El sudamericano, llegado esta semana al timón de los Potros, explicó que los resultados del hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Brasil no dejan de sorprender porque el lugar que ocupa México, quinto de la tabla, no corresponden con la calidad de su liga y de sus jugadores.

“El fútbol mexicano subestima más que de lo que tendría que hacer, los resultados no son una casualidad”, expresó.

Israel sostuvo que como en todas partes, los equipos atraviesan malas rachas, que coincidió con la aparición de una buena generación de futbolistas en la zona, para arrojar los resultados actuales en la eliminatoria.

“Realmente México fue una selección, extraordinaria durante este tiempo ha sido notable y no lo digo yo lo dicen los resultados, pero llegaron los malos resultados que se combinaron con el crecimiento de los equipos de la zona” agregó.

El estratega charrúa dijo que desde su trabajo de cerca de 17 meses con la Selección de El Salvador, pudo visualizar el crecimiento del nivel del balompié en la región, incluso desde divisiones inferiores y representativos menores.