Saúl no podrá con Mayweather

'Nacho' Beristáin afirma que el 'Canelo' se apresuró para ir ante Floyd

Ignacio "Nacho" Beristáin.

Ignacio "Nacho" Beristáin. Crédito: Mexsport

CANCÚN, México.— A pesar de que llega muy bien preparado, Saúl “Canelo” Álvarez no tiene ninguna oportunidad de ganarle a Floyd Mayweather Jr., consideró Ignacio “Nacho” Beristáin.

“Aunque se enoje mucha gente por lo que digo, el ‘Pecas’ tiene pocas oportunidades de ganarle a Mayweather”, aseguró Beristáin.

El manejador, integrante del Salón de la Fama del boxeo, expresó que desde su punto de vista personal fue precipitada la decisión de poner a pelear al mexicano ante un rival de la calidad del norteamericano.

“Algo pasó, pero ‘Canelo’ no está listo para enfrentar a un rival de tal calidad”, apuntó.

El experimentado entrenador de Juan Manuel Márquez explicó que la desventaja del mexicano es desde el nivel de preparación, pues en la esquina del norteamericano, desde el que le pone las vendas y hasta el que se encarga de su preparación física, alcanzan niveles de excelencia.

Admitió que el mexicano tuvo una preparación “sensacional” para esta pelea, pero que al final de cuentas no le va a alcanzar para la victoria, pues aunque intente colocar sus golpes, el rival no lo dejará hacer su pelea, y que en cuanto pueda intentará castigarlo.

“Mi pronóstico es que ganará Mayweather, se va a llevar todas las canicas, no apuesto, pero así veo las cosas”, puntualizó Beristáin.

En entrevista, señaló que se ve que Álvarez llega preparado a esta pelea, que tomó con toda seriedad, pero insistió en que no será suficiente.

Puntualizó que pese a una eventual derrota, la carrera de Saúl Álvarez no está acabada, pero que sí hay que tomar en cuenta que sus promotores van a perder mucho dinero.

“Mayweather va a poner al ‘Canelo’ en su realidad, y entonces tendrá que empezar a picar piedra de nuevo”, agregó don “Nacho”.

En cuanto a la situación del boxeo y la promoción del deporte en la televisión, dijo que hay que estar muy pendiente de lo que pase con la selección mexicana de futbol y el tema de su clasificación al Mundial de Brasil.

“Si México no va a Brasil en futbol, las inversiones y apoyo a deportes como el boxeo se van a frenar, los promotores la van a pensar antes de invertir su dinero”, advirtió.

Beristaín está en Cancún como invitado especial de la Comisión de Box y Lucha del municipio de Benito Juárez, en la segunda edición en este 2013, del serial boxístico “Forjando Campeones”, que se llevará a cabo hoy en el auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

En esta nota

Álvarez Floyd Mayweather Saúl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain