¡Y que Viva México!

Nada de melancolía en estas fechas extrañando la patria en casa; aquí una serie de actividades que pintan con tono mexicano al Área de la Bahía, incluido el concierto de Lila Downs

Esculturas que recrean el Grito de Independencia del cura Miguel Hidalgo y Costilla en el centro de Tlaquepaque, Jalisco.

Esculturas que recrean el Grito de Independencia del cura Miguel Hidalgo y Costilla en el centro de Tlaquepaque, Jalisco. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— Este domingo 15 de septiembre, en numerosas latitudes del terráqueo, se celebra el 203 aniversario de una fecha memorable para los mexicanos: la Independencia de México. San Francisco, con un alto porcentaje de población mexicana, no es la excepción. No obstante, este día, comparado con la popularidad del 5 de Mayo en los Estados Unidos, deja mucho que desear.

Pero no hay que desalentarse, El Mensajero está por presentarte los mejores eventos este domingo 15, y si planeas, gozarás de una Independencia inolvidable.

Para calentar motores, el sábado 14 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la fiesta de Independencia, organizada por “Latino Community (LAM)”, en el piso 36 del Grand Hyatt. La fiesta comenzará a las 8:00 p.m., y concluirá a las 2:00 a.m. El costo de entrada es de 20 dólares, y con eso basta para tener una vista de 360 grados de la ciudad, exponerse al arte de más de 20 artistas latinos, conversar con profesionales en diferentes ramas, y bailar al ritmo de DJ’s Sloepoke y Novem de Los Ángeles. Para la compra de boletos y mayores informes, visita la pagina web Lam-network.com, en el área de eventos.

Y ya llegado el domingo 15, las festividades iniciarán desde temprano. Por qué no comenzar el día escuchando a Lila Downs en el bellísimo Yerba Buena Gardens, y no pagar ni un centavo por escuchar una interpretación que seguro te remueve la víscera, te hace nudo en la garganta o te ocasiona palpitación. Sí mis queridos lectores, ¡el concierto es completamente gratis! El show durará una hora y media –comenzando a la 1:00p.m.-, y concluirá a las 2:30 pm. Se recomienda llegar con anticipación, para asegurar un lugar con mejor visibilidad.

Ya entrados en materia, el Soma Streat Food Park (en la calle 11, entre Bryant y Harrison) se enorgullece de presentar la famosa fiesta del Elbo Room, “Tormenta Tropical”, ¡pero en el día! Como invitados especiales de México, estarán Beat Buffet & Disque DJ. La feria de comida callejera dará inicio a las 11:00 a.m. y terminará hasta las 5:00 p.m. Puede ser buena oportunidad para recargar energías y disfrutar de unos buenos tacos estilo mexicano.

Pero esto apenas empieza. Como plato fuerte, el consulado general de México en San Francisco, en coordinación con el Comité Cívico Patriótico Mexicano, y entusiastas voluntarios de la comunidad mexicana, extienden una invitación a su celebración del Grito de Dolores. El evento comenzará a las 6:00 p.m. con las presentaciones de la banda Corazón Ranchero, grupo Arroyo Musical, y el Ballet Folklórico Mexicano de Carlos Moreno.Y Así como el cura don Miguel Hidalgo y Costilla gritó ¡Viva México! ¡Viva la Patria!, representantes del consulado mexicano gritarán ¡Viva Hidalgo! ¡Viva la Independencia!, a partir de las 7:40 p.m. Es importante llegar a tiempo, ya que la celebración termina a las 8:00 p.m., y si te despistas, te vas a quedar con las ganas.

Y ya que estamos tan orgullosos de nuestras raíces mexicanas-latinas, una propuesta más alternativa: Cine+Más Latino Film Festival. Comienzó este jueves 12 de septiembre, pero se proyectarán películas hasta el viernes 27 de este mes. Auspiciando películas estarán el Teatro Victoria, Opera Plaza, Mission Cultural Center for the Latino Arts, Civic Center Library, La Peña Cultural Center (en Berkeley), Yerba Buena Center for the Arts, De Young Museum, entre otros. Para la lista completa de las películas, precios y horarios, consulta la página en internet Sflatinofilmfestival.com

Ya lo tienen, una ciudad a manos llenas de eventos y posibilidades. No te quedes melancólico o nostálgico extrañando la patria en casa. Sal a las calles y convive con los tuyos para celebrar el orgullo latino, el orgullo mexicano… ¡Y que Viva México!

En esta nota

liladowns sanfrancisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain