Costa Rica-Tri, ¿a puerta cerrada?

Estadio Nacional sería vetado por FIFA por abucheo al himno de Estados Unidos
Costa Rica-Tri, ¿a puerta cerrada?
La FIFA podría sancionar a la selección de Costa Rica por supuestos abucheos al himno nacional de EEUU en el duelo del 6 de septiembre.

SAN JOSÉ (EFE).— La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) teme que la FIFA le imponga una fuerte sanción por los silbidos de los aficionados hacia el himno de Estados Unidos durante el partido eliminatorio del pasado 6 de septiembre, ganado por los ticos 3-1 en San José, informaron ayer medios de comunicación locales.

El directivo de la Fedefutbol Juan Carlos Román declaró a medios locales que la FIFA notificó sobre la apertura una investigación contra Costa Rica y que el castigo puede ser económico y como máximo jugar a puerta cerrada o en sede alterna el partido eliminatorio del próximo 15 de octubre frente a México.

Según el federativo, las razones de la investigación de la FIFA son los silbidos al himno nacional de Estados Unidos, el bullicio que no permitió que el jugador estadounidense Clint Dempsey leyera una declaración sobre juego limpio y el presunto uso de una luz láser desde las tribunas del Estadio Nacional de San José.

La afición costarricense se tomó el partido como una revancha de lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Denver, cuando Estados Unidos triunfó 1-0 en un partido disputado bajo una intensa nevada que no permitió el desarrollo normal del compromiso.

La Federación costarricense se encuentra preparando su defensa con vídeos para evitar un castigo por lo sucedido en el compromiso.

Ya se encuentran agotados los 35.000 boletos del Estadio Nacional para el partido Costa Rica-México que cierra la eliminatoria de la Concacaf y en el que los mexicanos se jugarán su pase al Mundial de Brasil 2014 o el derecho a una repesca.

A falta de dos jornadas, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras el tercer cupo directo y el derecho a una repesca se lo disputarán Honduras (11), Panamá (8) y México (8). Jamaica es colista con 4 puntos.

FIFA también abrirá una investigación en contra del delantero costarricense, Joel Campbell, por fingir una falta en el partido ante la Selección de Estados Unidos.

El máximo organismo de futbol envió un comunicado a la Fedefutbol, en donde informan que investigarán una acción del atacante que le costó la tarjeta amarilla al defensa Matt Besler, según reporta La Nación.

Debido a acumulación de tarjetas, Besler se perdió el partido del martes pasado ante México, donde la selección estadounidense se impuso 2-0 al Tricolor.