El argentino Cejas anota y ayuda al Santos a acabar con el invicto de América

El argentino Mauro Cejas marcó el gol con el cual el Santos Laguna derrotó hoy por 2-1 al América para quitarle la condición invicto en la décima jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El argentino Cejas anota y ayuda al Santos a acabar con el invicto de América
El jugador de Santos Mauro Cejas (i). EFE/Archivo

México, 13 sep (EFE).- El argentino Mauro Cejas marcó el gol con el cual el Santos Laguna derrotó hoy por 2-1 al América para quitarle la condición invicto en la décima jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El mexicano Raúl Jiménez, del América, abrió el marcador al minuto 14, pero el Santos remonto con los tantos del mexicano Oribe Peralta al 50 y del argentino Cejas al 61.

Jiménez avanzó por la izquierda, superó al defensa César Ibáñez y al entrar al área disparó con potencia, pegado al poste izquierdo, para vencer al guardameta Oswaldo Sánchez.

El colombiano Darwin Quintero le filtró un balón al argentino Cejas, quien remató por abajo, el portero del América, Moisés Muñoz, desvió el balón hacía la derecha hasta donde llegó Oribe Peralta, quien adelantó a un defensa para impactar el balón a unos metros de la línea de meta.

El argentino Cejas recibió un pase del colombiano Quintero, unos metros adelante del área grande, por el centro del campo y desde ese punto disparó con potencia, con la pierna derecha, y superó al portero Muñoz, quien jugaba adelantado y a pesar de su lance, no pudo evitar el gol.

Con el triunfo, el Santos llegó a 16 unidades y se ubicó, por el momento, en la cuarta posición, mientras que el América, campeón vigente, permanece como líder con 19 puntos, pero quedó a la espera del resultado que obtenga el Morelia, segundo general, que el domingo visita al Pumas.

El América se llevó su primera derrota del torneo, por seis triunfos y un empate, tiene dos partidos pendientes, de las dos primeras jornadas, ante Tigres y Tijuana.

Con la caída del América, el torneo ya no tiene equipos invictos.

La jornada inició con el triunfo del Querétaro por 1-0 sobre el Atlante y continuará mañana con los partidos Cruz Azul-Tigres, Veracruz-León, Monterrey-Pachuca y Chiapas-Atlas.

El domingo se darán los duelos: Pumas UNAM-Morelia, Puebla-Toluca y Guadalajara-Tijuana.

La clasificación del Apertura está encabezada por el América con 19 unidades, le sigue el Querétaro con 18; Morelia con 17, el Santos, el León y el Cruz Azul con 16; el Chiapas con 14 y el Toluca y el Veracruz con 13.