El Pumas recibe al Morelia con la necesidad de alcanzar su primer triunfo

El Pumas de la UNAM, decimoséptimo del Apertura mexicano, recibe al Morelia, segundo, con la urgente necesidad de alcanzar su primer triunfo del torneo que ya cumple la décima jornada de la competición.
El Pumas recibe al Morelia con la necesidad de alcanzar su primer triunfo
El jugador de Pumas Martín Iván Bravo reclama una jugada en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 14 sep (EFE).- El Pumas de la UNAM, decimoséptimo del Apertura mexicano, recibe al Morelia, segundo, con la urgente necesidad de alcanzar su primer triunfo del torneo que ya cumple la décima jornada de la competición.

El Pumas, que ya cambió de estratega, todavía no sabe lo que es el triunfo en el torneo luego de cinco empates y cuatro derrotas, tres de ellas en su estadio el Olímpico México 68.

Los felinos no pueden salir de la mala racha y contando el torneo anterior suman ya 11 encuentros sin triunfo, mientras que el Morelia, que repite como visitante, acumula tres juegos sin ganar, aunque en dos logró el empate.

El partido enfrenta a la mejor y peor ofensiva del torneo. Morelia lidera ese departamento con 19 goles, seis del artillero chileno Héctor Mancilla, mientras que el Pumas apenas suma cuatro goles en el torneo, dos de ellos obra del argentino Ariel Nahuelpán.

En goles aceptados están parejos, ya que mientras el Morelia es décimo con 13 goles encajados, el Pumas ha recibido uno más para ser duodécimo.

El encuentro marcará el regreso del ecuatoriano Jefferson Montero y del colombiano Aldo Leao Ramírez, del Morelia, luego de que asistieron a con sus respectivas selecciones para cumplir partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

En su último enfrentamiento, en la séptima jornada del pasado Clausura, el Pumas se impuso por 1-0 en su casa.