Emocionante empate en el clásico italiano

Emocionante empate en el clásico italiano
Arturo Vidal marcó para la Juventus.
Foto: authors

ROMA — El campeón Juventus, con un gol del chileno Arturo Vidal, sacó ayer sábado un empate 1-1 de su visita al Inter en un trepidante clásico de la Serie A del fútbol italiano.

En un ambiente electrizante en el estadio San Siro, el atacante argentino Mauro Icardi adelantó a los anfitriones. Pero Vidal igualó de inmediato.

Icardi entró a la cancha y de inmediato convirtió su gol, a los 73 minutos, al recibir un balón con ventaja de su compatriota Ricky Alvarez.

Menos de dos minutos después, el volante Vidal le dio el empate a la Juventus con un remate de zurda a la altura del área chica y en medio de un enjambre de defensores.

Cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro, el volante chileno Mauricio Isla tuvo en sus pies el gol del triunfo al recibir un balón que no detuvo bien el portero Samir Handanovic, y a un paso del arco disparó alto.

Los dos equipos cedieron los primeros dos puntos del campeonato, que comenzaron con un par de victorias.

“Con Juventus, siempre se trata de un clásico desde todo punto de vista”, destacó el delantero argentino Diego Milito, quien fue convocado por el Inter, siete meses después de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, pero estuvo todo el tiempo en la banca.

Fue un partido equilibrado, con las defensas que se impusieron en general a los ataques, sobre todo en el primer tiempo en que hubo escasas ocasiones de gol.Juventus creó la primera acción de peligro a los dos minutos con un contragolpe del argentino Carlos Tevez, quien atravesó casi toda la cancha y sirvió el centro hacia a Mirko Vucinic. Pero el defensa argentino del Inter, Hugo Campagnaro, logró desviar el balón.Gianluigi Buffon, el portero de Juventus, se destacó a los 13 con una gran atajada ante un remate de volea del japonés Yuto Nagatomo.Ambos equipos dispusieron de ocasiones al iniciado del segundo tiempo, en el que el argentino Rodrigo Palacio cabeceó el centro de su compatriota Esteban Cambiasso directo a Buffon. Y un remate angulado de Vidal se fue apenas silbando el poste derecho.

El argentino Gonzalo Higuaín y el español Jose María Callejón dieron el triunfo al Nápoles sobre el Atalanta, con lo que los napolitanos se mantienen de líderes de la liga de Italia.

El Milán evitó en el tiempo de descuento su segunda derrota en tres partidos. En cinco minutos equilibró una desventaja de dos goles, rubricada con un penalti transformado por Mario Balotelli en el campo del Torino.

—Servicios noticiosos