Guadalajara busca salir de los últimos lugares ante el Tijuana

El Guadalajara, decimosexto, recibe mañana al 'Xolos' de Tijuana en el cierre de la décima jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano con la consigna de sumar puntos para dejar los últimos puestos de la clasificación en la que apenas está por delante del Pumas y el Atlante.
Guadalajara busca salir de los últimos lugares ante el Tijuana
Los jugadores del Chivas celebran una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 14 sep (EFE).- El Guadalajara, decimosexto, recibe mañana al ‘Xolos’ de Tijuana en el cierre de la décima jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano con la consigna de sumar puntos para dejar los últimos puestos de la clasificación en la que apenas está por delante del Pumas y el Atlante.

Las Chivas suman apenas seis unidades de 27 posible, ya que cuentan con un partido pendiente ante el Santos Laguna de la primera jornada, mientras que Pumas registra cinco puntos y el Atlante tres.

El Guadalajara suma dos empates ante Toluca y Tigres en sus últimos dos partidos y el Tijuana, décimo general con 11 puntos, intentarán ligar su segundo triunfo tras vencer al Veracruz en la novena jornada.

Las Chivas llegan al partido con cinco partidos en fila sin triunfo y en el Apertura sólo registra una victoria, mientras que el Tijuana ha perdido los tres partidos que ha disputado como visitante en este torneo.

El ‘Xolos’ tiene en el ecuatoriano Fidel Martínez a su mejor hombre en la ofensiva con cinco tantos, mientras que las Chivas cuentan con Rafael Márquez Lugo, quien suma tres anotaciones.

En su último encuentro, en el Clausura 2013, el Tijuana se impuso por 4-0 al Guadalajara en la decimoséptima jornada.