Los checos se imponen a Argentina en semifinal de Copa Davis

El equipo Copa Davis de la República Checa eliminó al de Argentina y peleará por refrendar su título.

Thomas Berdych

Thomas Berdych Crédito: EFE

Praga.- La serie semifinal se definió luego que Radek Stepanek y Tomas Berdych derrotaran a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq para ponerse 3-0 en la serie.

En el partido de dobles disputado este sábado en la O2 Arena de Praga, el dúo checo no tuvo demasiadas complicaciones para vencer a los sudamericanos por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y tres minutos de partido.

Luego de las derrotas de Juan Mónaco y Leonardo Mayer la víspera en los singles, el combinado pampero estaba obligado a ganar hoy para mantenerse con vida, pero ante un binomio conjuntado como el de Stepanek y Berdych fue imposible.

Los argentinos cometieron errores en la primera manga, mismos que les impidieron tomar ventaja y los cuales fueron capitalizados por los anfitriones, que mantuvieron su dominio en las dos siguientes para quedarse con el triunfo y el boleto.

Así, los checos disputarán la quinta final de Copa Davis de su historia y buscarán su tercera “Ensaladera de Plata”, la cual obtuvieron en 1980 y en 2012.

Ya con la serie definida, Radek Stepanek y Tomas Berdych, quienes el viernes lograron triunfos en los partidos de singles, podrían tener descanso el domingo, pues los encuentros a efectuarse no afectarán el resultado definitivo.

Ahora esperan al vencedor de la eliminatoria entre los equipos de Serbia y Canadá, que se disputa en Belgrado, para disputar la final Copa Davis del 15 al 17 de noviembre próximo.

En esta nota

Argentina CopaDavis Republicacheca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain