Los nuevos teléfonos de Apple

Tu Tecnología

Después de mucha anticipación, Apple anunció finalmente sus nuevos modelos de iPhone. En lo que ya se ha vuelto una ceremonia mediática, el gigante de la tecnología de Cupertino invitó a la prensa para revelar dos modelos de su anticipado móvil, el iPhone 5C y el 5S. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Comenzamos con el 5C. Este teléfono es básicamente un iPhone5 con una cubierta plástica. Tienen el mismo procesador y especificaciones similares, la diferencia más notable es que viene disponible en 5 colores. Si, el precio será más barato con un contrato de dos años por $99 pero el costo real del equipo es de $549 lo que lo deja fuera del alcance para muchas personas en otros países. Apple, al parecer, no entiende que en otras regiones del planeta, las personas compran el teléfono en efectivo y después le insertan un SIM pre-pagado. Este precio no lo hará atractivo en estos mercados.

El iPhone 5S tampoco fue una gran sorpresa. Las variaciones externas son mínimas manteniendo la misma pantalla. Trae un nuevo procesador A7 asistido por un co-procesador gráfico que le provee el doble de velocidad y una cámara con mayor apertura y un flash de doble LEDs para poder tomar fotos de más calidad. Entre las nuevas funciones está la de poder tomar videos en cámara lenta. Una de las funciones más esperadas y controversiales es el sistema de autenticación utilizando las huellas digitales llamado Touch ID. Un sensor se encuentra debajo del botón de inicio del teléfono que escanea las huellas dactilares del usuario para desbloquear el teléfono. Después del escándalo reciente con el NSA, el pensamiento de almacenar información biométrica personal en un teléfono ha causado preocupación. Es verdad que no se almacena una imagen de la huella dactilar, solo información sobre ella pero debido a la controversia con su colaboración con el gobierno, me parece que no es el mejor momento de hacer este tipo de anuncios.

En cuanto al sistema operativo iOS 7 que estará disponible el 18 de septiembre, Apple está haciendo una gran apuesta que sus casi ya 500 millones de usuarios de móviles harán el cambio. El nuevo sistema promete funcionalidades avanzadas y la partida del sistema de íconos familiares con los que comenzamos a adaptarnos a las funciones de estos teléfonos, que son en realidad computadoras portátiles.

En mi opinión, Apple falló al no anunciar un teléfono con una pantalla más grande. El 80% del mundo móvil está utilizando Android y es principalmente por su funcionalidad similar y mayor cantidad de opciones de equipos. El mundo está listo para un iPhone con una pantalla que se adapte a las necesidades del consumidor moderno.

Parece mentira que el primer iPhone fue lanzado hace solo seis años. Ya no me acuerdo como era el mundo sin teléfonos inteligentes. Apple no va a ningún lado y les quedan muchas innovaciones por delante. Esperemos que una de ellas sea una pantalla de mayor tamaño.

Contacta a Ariel en: http://www.tutecnologia